Cronica FA.


El Periodico Diagonal también se hace eco de la noticia:
La marcha contra la reforma de las pensiones ha sido calificada como un éxito por los sindicatos convocantes. Entre 15.000 y 20.000 personas, según datos facilitados a este periódico por los sindicatos convocantes , mostraron esta tarde su rechazo al pensionazo. Durante la semana se han sucedido las concentraciones y actos de protesta en varios puntos de la Comunidad de Madrid.
Miles de personas se han manifestado esta tarde en Madrid contra el llamado pensionazo que negocia el Gobierno de Rodríguez Zapatero con CC OO y UGT. La manifestación unitaria ha sido convocada por los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT), CNT de artes gráficas, CNT de Villaverde, la Coordinadora Sindical de Madrid, Solidaridad Obrera, y diversos movimientos políticos y sociales. En la pancarta de cabecera de la marcha se leía: En derechos sociales, ni un paso atrás. Hay que pararles los pies.

La presencia policial era discreta hasta el final de la marcha, donde varias dotaciones de antidisturbios taponaban el acceso al Congreso a través de la Carrera de San Jerónimo. Los asistentes, una vez terminadas las intervenciones finales de los convocantes, intentaron romper el cordón policial sin éxito y en ese momentos, hacia las nueve de la noche, los antidisturbios comenzaron a cargar utilizando incluso pelotas de goma contra la multitud allí reunida.
Varios manifestantes prendieron fuego a una barricada en la calle de Alcalá, cerca de la Puerta del Sol. Se han producido cargas policiales cerca de Sol y en calles próximas. Lo que ha sido contestado por parte de numerosos participantes en la manifestación, con nuevas quemas de contenedores en diferenes puntos del centro de la ciudad. Según testigos presenciales, al menos cuatro personas han sido detenidas y una ha resultado herida.
También se han producido actos de protesta esta tarde en el barrio de Carabanchel y durante toda la semana en varias ciudades de la Comunidad de Madrid.
extraido de: http://fotograccion.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario