"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

domingo, 9 de enero de 2011

Crónica de la segunda cabalgata de los Reyes Magos precarios, esta vez en Móstoles.

El pasado 4 de Enero tuvo lugar en Móstoles, la segunda visita de los "Reyes Magos precarios" organizada por CAOS (Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur), que auna a diferentes colectivos y personas de la zona sur de Madrid, como la Asamblea por la lucha obrera de Alcorcón o la Asamblea Autónoma de Trabajadorxs de la zona sur.
Sobre las 18:30 dio comienzo en la renfe de Móstoles Central este peculiar pasacalles, que pudo discurrir tras la pertinente visita y acoso arbitrario al que nos tienen acostumbrados la policía local del municipio, ...¡como no!..., amparándose en normativas fascistas de un ayuntamiento regido por su "excelencia" Esteban Parro (exmilitante de Fuerza Nueva), alcalde que hace honor y gala de dichas normativas. Después de un pequeño careo con los "guardianes del orden" y las tradicionales amenazas de sanción por prácticas tan peligrosas para la convivencia como son el reparto de información y la libertad de expresión, se pudo salir en un cortejo hacia las principales calles comerciales de la ciudad.
El cortejo encabezado por los reyes Gaspar y Melchor (Baltasar sigue secuestrado en un centro de internamiento para extranjeros CIE, por carecer de papeles) y una pancarta en la que se podía leer Esta navidad se acabó la paz social, feliz crisis, fue acompañado en todo momento por un pequeño grupo de personas que portaban carteles con mensajes alusivos al reparto del trabajo y contra la precariedad, los recortes sociales, el Pensionazo, la reforma laboral o la subida del transporte.
Se repartió información y carbón a los transeúntes por su actitud pasiva ante tanto ataque a sus derechos, llamándoles a la autoorganización de los barrios y a la lucha.
La actitud de la gente en general fue de agrado y bastante receptiva en algunos casos, incluso por los mas "jóvenes". Tras recorrer, seguidos en todo momento por alguna pareja de la policía local, la Avenida de la Constitución, donde otra pareja de policías nos obligó de forma totalmente arbitraria a guardar la pancarta principal ("se interrumpía el tránsito de las zonas peatonales"¿!?); se continuó por Pradillo y Dos de Mayo, donde se finalizó la acción.
Esperamos que este año la clase trabajadora sea mas activa y rebelde para no tener que traer carbón de nuevo.
FELIZ CRISIS












No hay comentarios:

Publicar un comentario