"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

domingo, 27 de marzo de 2011

"Precariedad, crisis, recortes... Nadie va a venir a salvarnos" Crónica de la jornada "Por la unidad y la lucha de l+s trabajador+s" del 19-M

      El pasado 19 de Marzo se desarrolló en Móstoles la jornada "Por la unidad y la lucha de l+s trabajador+s". Esta jornada fue organizada por C.A.O.S (Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur: Asamblea de Alkorcón por la lucha obrera y Asamblea autónoma de trabajador+s Madrid Sur) y CNT Villaverde.
      El fin de la jornada era visibilizar, en el pueblo de Móstoles, que ante los ataques a los derechos de la clase trabajadora, los recortes, el paro, la privatización de lo público y la precariedad que invade nuestras vidas, no nos vamos a quedar quiet+s ni silencios+s. Teniendo claro que ningún partido salvador, sindicato vendeobrer+s, ni ningún gurú del socialismo, va a rescatarnos de la miseria que nos aprieta, desde las asambleas coordinadas en C.A.O.S., afirmamos que solo la clase trabajadora salvará a la clase trabajadora. Reivindicamos el asambleismo sin delegación como medio organizativo de l+s trabajador+s en defensa de sus derechos. Reivindicamos el asambleismo y la toma de acuerdos como el medio para lograr la tan manida "unidad obrera", dejando aparte quién es "comunista", quién es "anarquista", o quién es "esto, lo otro o lo de más allá". Reivindicamos el acuerdo asambleario, referido a objetivos concretos, como catalizador de la unidad obrera de clase, que deja al margen siglas, tendencias políticas, grupusculismos y demás autorreferencialismos que solo sirven para desunir a l+s trabajador+s en su lucha.
Reafirmamos que las elecciones y votaciones, en todos los ámbitos: elecciones territoriales y del estado, elecciones de delegados sindicales, elecciones de cúpulas políticas y dirigentes de partidos... y el delegacionismo en general, son parte del problema de la clase trabajadora. Romper con el pensamiento delegacionista y asumir la autooorganización de la clase trabajadora, es vital para dar una respuesta eficaz ante el brutal ataque de l+s parásit+s, de l+s ric+s, poderos+s, tod+s amparad+s por el estado, contra los derechos de tod+s l+s ciudadan+s.
     La jornada comenzó a las 12 de la mañana en la Plaza de la Cultura de Móstoles, donde nos concentramos las diferentes personas y colectivos de la zona sur. Bajo el lema de la pancarta: "Precariedad, crisis, recortes... Nadie va a venir a salvarnos. Todo el poder a las asambleas", y por medio de megáfonos, convocamos a l+s trabajador+s y ciudadan+s que por allí circulaban, invitándol+s a participar en los diversos juegos de calle que fomentaban el apoyo mutuo, y a una posterior asamblea pública que se realizaría en la misma calle contando con l+s ciudadan+s de Móstoles. La asistencia y participación de ciudadan+s mostoleñ+s, aun habiéndonos desplazado por las zonas más concurridas a informarles de las actividades que se iban a realizar, fue bastante floja.
     A las 15:00 horas se montó en la Casika C.S.O.A. un delicioso comedor popular "sin sufrimiento animal", que fue disfrutado por alrededor de 40 afurtunad+s comensales.
     Posteriormente, se pudo disfrutar del espectáculo teatral-circense de "La guerra de los Clown", un alegato contra los militares y sus guerras asesinas sin sentido (fuera ejércitos de Libia y del planeta; ¿ejércitos? disolución).
     A las 18:00 horas se desarrolló, también en la Casika, la reunión de asambleas de barrio de Madrid. Asistieron delegad+s de la Asamblea de Vallecas por la huelga general, Asamblea de Hortaleza, Asamblea de Moratalaz, Asamblea de trabajadores de Carabanchel y C.A.O.S. (Asamblea Autónoma de Trabajador+s de Madrid Sur, Asamblea de Alcorcón por la lucha obrera). También pudieron participar un par de compañer+s venidos desde Catalunya, que explicaron sus propuestas por aquellas zonas.
    A las 20:00 horas, compañeros de "Rompe el Círculo" arrancaron con el "spokenword". Sus letras combativas y de clase trabajadora animaron al personal asistente.
     Entre rima y rima, también aplaudimos el "Monólogo de un Animal", una buena crítica teatralizada a nuestros modos de vida, en este mundo consumista y capitalista.
     Ya a partir de las 23:00, y finalizadas las actuaciones de los rimadores, se continuó con musiquilla, barra popular y tapeo, hasta que la gente quiso.
     Habiendo aprendido de esta experiencia, y pretendiendo aprovechar lo aprendido, l+s organizador+s no desechamos la idea de repetir la jornada, a ser posible mejor organizada y con más asistencia, en otros pueblos de la zona Sur. Siempre en el camino de fomentar el asambleismo y la unidad obrera: Primero, visibilizarnos. Nosotr+s l+s explotad+s, l+s precarizad+s, l+s abandonad+s por este supuesto "estado del bienestar". Demostrar en las calles de cada pueblo que estamos aquí, que vamos a denunciar esta situación de precariedad cotidiana, que nos vamos a defender. Primero visibilizar, para, después, organizarnos y luchar por todo lo que es nuestro.
   
Precariedad, crisis, recortes... Nadie va a venir a salvarnos. TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS

Zona Sur, 21 de marzo de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario