"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

miércoles, 19 de enero de 2011

Jornadas por la Huelga General en la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche

Jornadas por la Huelga General
Viernes 21 y Sábado 22 de Enero
Casa Autogestionada del Barrio de Aluche
c/ Tembleque 136. Metro Empalme.

pincha para ampliar cartel
Tres años de crisis económica y nuestras condiciones de vida siguen empeorando. Las razones de peso que llevaron a millones de trabajadoras y trabajadores a decir ¡basta ya!, a secundar la huelga general del pasado 29 de septiembre siguen ahí. La reforma laboral abarató el despido -20 días de indemnización por año trabajado, frente a los 45 de antes-, de tal forma que los contratos indefinidos cada vez serán más precarios. Además parte de los días de indemnización los asumirá el FOGASA, el Fondo de Garantía Salarial, que sale del dinero público, que costeamos todos y todas con nuestros impuestos. En la práctica, la aportación del FOGASA supone que despedir trabajadores fijos cueste lo mismo que despedir a los trabajadores temporales a las empresas. Y esta “subvención” para el despido se abonará a pesar de que la empresa reconozca que no tiene razones para el cese y el despido sea considerado improcedente. La reforma laboral asimismo abrió el campo de actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT’s) a sectores en los que antes no podían actuar (sector público, por ejemplo). Gracias a la reforma laboral los empresarios también podrán modificar nuestros horarios y jornadas laborales prácticamente a su antojo. La reforma laboral, en definitiva, favorece la temporalidad y la desregulación del mercado de trabajo, favorece al empresario y sigue las directrices neoliberales de la UE y de los organismos económicos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, para “salir de la crisis” a costa de los trabajadores y trabajadoras.
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, los únicos que a día de hoy parecen tener organización y fuerza para sacar adelante una huelga general no parecen dispuestos a convocar una nueva protesta de tal magnitud a pesar de los últimos ataques a la clase obrera por parte del gobierno del PSOE: jubilación a los 67 años, eliminación del subsidio por desempleo de 420 euros. Ahora nos vuelven a hablar de “diálogo, consenso y paz social”, se sientan a negociar con el gobierno y la patronal CEOE nuestras condiciones de trabajo, es decir, nuestras condiciones de vida, mientras que nosotras y nosotros vemos como la reforma laboral sigue ahí, los 5 millones de parados y paradas también, el incumplimiento de los convenios colectivos a la orden del día...
El caso es que al margen de CCOO y UGT muchas personas, colectivos y sindicatos apuestan por una lucha obrera y popular real, desde la base, planteada, dirigida y llevada a cabo por los propios trabajadores y trabajadoras, en paro o en activo, nativos o extranjeros. Quizá a día de hoy este movimiento no tenga mucha fuerza, pero en nuestras manos está el ir haciéndolo cada vez más fuerte. La resignación y el desánimo es un suicidio colectivo que no nos podemos permitir. Nuestra pasividad, desorganización y falta de lucha como clase social con unos intereses y necesidades comunes es lo que da la fuerza a la patronal y al gobierno, tenga este el color que tenga.
Desde la Biblioteca Popular La Candela queremos reflexionar en común con nuestros iguales, con las personas que vivimos de nuestro trabajo y que estamos sufriendo el paro y la precariedad con crisis o sin ella. No queremos resignarnos al individualismo, al “sálvese quien pueda” que impera en la sociedad, no queremos hablar solo de fútbol y de lo que nos digan por la televisión, y no queremos delegar nuestra lucha en políticos o liberados sindicales. Para pensar entre todas y todos sobre cómo está el patio y por dónde podemos avanzar nuestra lucha como clase social hemos organizado las siguientes jornadas con la participación de asociaciones y grupos afines. Así contaremos con la presencia en mesas de debate con compañeras y compañeros de CNT Villaverde -sindicalismo alternativo sin subvenciones ni liberados-, del Grupo Ruptura -personas organizadas desde el área de la autonomía-, de CGT Acción Social -sindicato desde donde se intenta que la convocatoria de Huelga General sea compartida, apoyada, secundada, asumida... por el máximo de organizaciones y movimientos sociales- y de la Asamblea de Trabajadores de la Zona Sur -espacio autónomo de lucha obrera en los barrios de la zona sur de Madrid-. El segundo día realizaremos un vídeo fórum con la película Looking for Eric de Ken Loach.
Las jornadas son modestas y muchos otros compañeros y compañeras, sindicatos y asociaciones, se nos han quedado fuera del programa como ponentes por falta de espacio y tiempo, pero nos gustaría contar con todas las personas y grupos que quieran reflexionar en la línea marcada para mejorar nuestras vidas como trabajadores y trabajadoras.
¡ni reforma laboral ni jubilación a los 67!
!por nosotras y nosotros¡
¡por la clase obrera¡
¡asambleas, autogestión y lucha!

VIERNES 21 ENERO - 19:30h
Charla-debate: ¿Por qué otra huelga general?
Contaremos con la presencia de compañerxs de:
CNT Villaverde
Grupo Ruptura
CGT Acción Social
Asamblea de Trabajadores de la Zona Sur
SÁBADO 22 ENERO - 20:00h
Vídeo-forum: Looking for Eric (Ken Loach, 2009)
Una oda a la resolución colectiva de los problemas,
una canción por lo común, un homenaje a la solidaridad de clase y al apoyo mutuo.
De las manos de Ken Loach,
de los pies de Eric Cantona. Eso es Looking for Eric.
mas info: www.nodo50.org/bibliolacandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario