"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 28 de abril de 2011

Fiesta de los trabajadores en Carabanchel

Presentación de la asesoría laboral en la Casa del barrio
En estos tiempos que corren, los trabajadores estamos más desprotegidos que nunca por culpa de la crisis, de los recortes sociales, del aumento del paro, de la precariedad laboral, de la temporalidad en los puestos de trabajo… Por si fuera poco, tenemos un gobierno que mira para otro lado, abandonando a los trabajadores y dándoles el dinero que nos quita a los banqueros.
Ante esta situación, en el distrito de Carabanchel, con motivo de la huelga del día 29-S, decidimos crear lo que llamamos: la Asamblea de TRAbajadores de CArabanchel (ATRACA), donde participan trabajadores y vecinos del barrio, abierta a la participación de todos. A pesar de las dificultades que supone siempre la lucha, día a día se ha consolidado y se ha afianzado, gracias a la participación de aquellos que luchamos por un mundo más habitable cada día.
Para conseguir defendernos del despido, del paro y de la violación de nuestros derechos laborales, los que formamos ATRACA hemos creado una asesoría laboral en la Casa del Barrio. Se pondrá en marcha el martes 3 de mayo, y desde ese momento, todos los martes de 19:00 a 21:00, estaremos a disposición de todos los trabajadores que quieran asesorarse de los problemas y conflictos laborales que les suceden.
Esta asesoría estará atendida por personas voluntarias, con la formación necesaria, contando con el apoyo de un abogado. La asesoría será gratuita, solo se pedirá la voluntad para el mantenimiento de la misma, y estará orientada a los trabajadores del distrito de Carabanchel.
La asesoría laboral será presentada el día 30 de Abril, para celebrar el 1º de Mayo, a partir de las 19:30 en la Casa del Barrio. En un ambiente festivo y con la participación de numerosos artistas y músicos, habrá comida cubana y bocatas. La entrada es gratuita.
CONTRA EL ENGAÑO DEL PATRÓN
¡¡¡ ASESÓRATE!!!
mas info:http://atraka.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario