"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

lunes, 1 de marzo de 2010

Nueva Plataforma por la sanidad pública y contra la privatización del nuevo hospital de Móstoles

MANIFIESTO DE LA CONSTITUCIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES.
Hace aproximadamente 30 años las movilizaciones de los vecinos/as de Móstoles consiguieron que el hospital que se estaba construyendo en nuestro pueblo no fuera privado, sino público. Desde su apertura y gracias al esfuerzo de sus trabajadores/as (en su mayoría vecinos/as del pueblo) ha venido dando un buen servicio a todas las personas que a él acuden.

Ha pasado mucho tiempo y sus instalaciones se han ido quedando anticuadas, lo que unido al aumento de la población, ha dado lugar a un evidente deterioro de la asistencia que presta. Esto se ha hecho más evidente desde la entrada en el gobierno de la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre; la política de privatización realizada por el PP ha traído consigo el deterioro de la Sanidad Pública. La apertura de 8 nuevos hospitales privados no ha supuesto ninguna mejora de la sanidad madrileña: las urgencias siguen colapsadas, la lista de espera quirúrgica, diagnóstica y en consultas es cada vez es mayor. Lo que sí ha supuesto es quitar dinero a los Hospitales Públicos tradicionales para dárselo a unas empresas que tienen como objetivo engordar sus beneficios.

Esta política de privatización ha llegado a Móstoles con la adjudicación de un nuevo mini-hospital privado a la empresa Capio. En vez de hacer caso a los expertos en el tema, que ya habían dicho que lo que les hace falta a los mostoleños/as es un hospital de unas 600 camas con más servicios que los que dispone el actual (cirugía vascular, cirugía maxilofacial, radioterapia, etc) y que lo sustituyera. Y de gestión pública, que es la que ha conseguido que la sanidad madrileña haya sido una de las mejores del mundo; sin embargo, se va a construir un mini-hospital de 260 camas de gestión privada, con el que sus gestores solo van a perseguir mejorar su cuenta de resultados.

Por eso un grupo de mostoleños/as hemos decidido crear esta Plataforma para defender lo que es de todos. Hacemos un llamamiento a todos los vecinos/as de Móstoles a participar en ella y luchar juntos, otra vez, por defender la Sanidad Pública en nuestra localidad.

Lo que nos une es:
1.- La Defensa de la Sanidad Pública, que es la que trata a todos los pacientes por igual, independientemente de sus recursos económicos.
2.- La derogación de la ley 15/97, de Nuevas Formas de Gestión, que es la que le permite al PP privatizar la sanidad y que fue aprobada con los votos a favor de PP, PSOE, CIU, PNV, CC, etc y los votos en contra del BNG e IU.
3.- El exigir el rescate de lo ya privatizado: si ha habido miles millones de euros para que los bancos españoles aumenten su cuenta de resultados, tiene que haber dinero suficiente para que nuestra salud deje de estar en peligro.
4.- El estar en contra de que se instaure el copago; el pagar para poder recibir atención sanitaria traerá como consecuencia que la población con ingresos más bajos se vea excluida del sistema sanitario.

Acude a la próxima reunión de la Plataforma que será el día 11 de marzo de 2010 a las 19 horas, en la sede a la Asociación de Vecinos Los Rosales-Universidad, situada en el Polideportivo Los Rosales, C/Lila, s/n (enfrente de la Plaza de Toros) Autobuses 521 y 523, Móstoles. Se accede por una puerta situada a la izquierda de la puerta principal.
PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO.
• EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.
• POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97.
• POR EL RESCATE DE LO YA PRIVATIZADO.
• NO AL COPAGO.

Portavoz. Jose Agustin Balado. Teléfono: 617.56.34.71.
Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario