"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

miércoles, 17 de marzo de 2010

25 de marzo: ¡Hay que pararles los pies!

MANIFESTACIÓN, Jueves 25 de marzo, 19:30 horas
Atocha - Jacinto Benavente- Sol



El próximo día 25 te invitamos a que vengas con nosotros/as a manifestarte:

Porque son ya 4,5 millones los trabajadores/as desempleados y el paro sigue aumentando todos los días.
Porque más de un millón de esas personas no reciben prestación so­cial alguna, mientras los bancos sí la reciben del Gobierno, a pesar de sus beneficios millonarios.
Porque mientras hablan de “salir de la crisis entre todos” lo prime­ro que proponen es alargar la jubilación a los 67 años y eso es una vergüenza para los mayores, un revés a los parados, un portazo a los jóvenes… y un grandísimo negocio para la banca y los especulado­res que están detrás de los fondos privados de pensiones
Porque hablan de crear empleo pero la primera consecuencia de reducir el gasto público será la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo en la Administración Pública. ¿Por qué no reducen los sueldos y pensiones de los diputados, los altos cargos, la Iglesia, los militares o la Casa Real?
Porque anuncian una reforma laboral para combatir la crisis y lo primero que preparan es generalizar los contratos que abaratan el despido.
Porque quieren “incentivar” el contrato a tiempo parcial, sabiendo que provocará una reducción general de los salarios. En un país en el que no llegamos ni a mileuristas ¿quién va a vivir con salarios de 450 ó 500 euros?
Porque hablan ya de contrato sin derechos para los jóvenes.
Porque en medio de la crisis siguen privatizando servicios sociales básicos como la sanidad o la educación.
Porque arremeten contra los trabajadores más vulnerables, fo­mentando el racismo y la xenofobia, al culpabilizar a los trabaja­dores inmigrantes del desempleo, mientras se desencadena la per­secución contra ellos.
Porque si no salimos a la calle, sino les paramos los pies, la dere­cha política, la patronal, y el Gobierno no tienen límite contra los trabajadores para poder preservar sus beneficios.
Porque podemos echar atrás estas reformas y porque hay otra sa­lida para que la crisis no la paguemos los trabajadores/as, plan­teando verdaderas medidas contra el paro y la crisis, como, entre otras:
*El reparto del trabajo, reduciendo la jornada sin reducir el sala­rio; y garantizando mientras tanto que no haya un solo parado sin prestación por desempleo.
* Planes de obras públicas y sociales, con contratación directa des­de los Ayuntamientos.
* Cubrir todas las plazas de la Administración Pública.
* Jubilación a los 60 años con contratos de relevo.
Porque todas las organizaciones firmantes que nos oponemos a es­tas reformas y todos los trabajadores y trabajadoras tenemos que salir a la calle, unir las fuerzas para hacer frente a los planes que pretenden aplicar patronal y Gobierno, con la complicidad de los dirigentes de CCOO y UGT.
Hay que echar abajo sus reformas, preparando las condiciones para una huelga general.
CONVOCAN:
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Tra­bajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (Co.Bas); CSOA La Traba; Comité de Empresa de UPS de Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT); Sindicato Asambleario de la Sanidad (SAS); Solidaridad Obrera (SO); Unión Proletaria; Ini­ciativa Comunista, Izquierda Castellana, Coordinadora Antifascista de Madrid, Sindicato de la Elevación; Sindi­cato Ferroviario, Jubiqué, Colectivo de Jóvenes Comunistas; Izquierda Anticapitalista, Caja Obrera de Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario