"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

domingo, 4 de marzo de 2012

La Huelga General: ¿Ni está ni se la espera ?

 Encuentre las 7 diferencias:

Grecia, Febrero 2012.


Madrid, estado español, Febrero 2012.





     Penurias obreras en Madrid. Perspectivas desde la zona sur: Intento de análisis desde el sector ultra-proleta, antiestratega, intransigente y garrulo de c.a.o.s.


¡Hay que ver, cómo está el patio!

     Pasaron ya varios meses desde la pantomima electoral del 20N. Cambió el gobierno. La tan cacareada "democracia", ni llegó ni se la esperaba. El golpe de estado económico (lo que l+s desinformador+s llaman "crisis"), que ya rodaba a toda máquina con el anterior gobierno, continúa aún imparable, triturando derechos sociales y laborales. El gobierno, los políticos, lejos de ser los representantes del pueblo, se convierten (en lo que siempre son y han sido) en los brazos ejecutores de bancos y mercados. El estado español, a golpe de ley, reforma y decretazo, ratifica en nuestras vidas, en las vidas de todos, la condena a una existencia, más bien un sobrevivir, de miedo y miseria. 5 millones y medio de parados, ejecuciones de desahucio, familias sin ingresos, despido gratuito, 45% de paro entre jóvenes, recortes en escuelas y hospitales, caida de los sueldos, ampliación de la edad de jubilación y miedo y miseria y miedo y miseria hasta infinito. Y, por desgracia, nosotr+s los trabajador+s, explotad+s (con trabajo) precarizad+s y asustad+s, o en el paro y asustad+s, no encontramos la manera de reaccionar, de defendernos. La tiranía de la clase económica dominante (¿Alguien duda todavía que aquí mandan los bancos?) no tiene quien se le oponga. A la vez que la parte mayoritaria de la sociedad, l+s trabajador+s, nos hundimos más y más en la precariedad y la pobreza, las mayores empresas del estado cierran ejercicios económicos con beneficios obscenos, o ciertos bancos reciben inyecciones de dinero público que posteriormente terminan en manos de particulares multimillonarios. El sistema funciona, ¡Eureka! Y vencido y desarmado el ejercito rojo...¡Viva el capitalismo, al modo chino y sin fronteras! ¡Viva la especulación financiera! ¡larga vida al capitalismo! ¡Muera la gente! ¡Viva la muerte!


 ¡oh, dios mio! ¿ES QUE NADIE VA A AYUDAR A LA GENTE?

     Mientras las agresiones se repiten sobre la clase trabajadora, los sindicatos denominados "mayoritarios" (CCOO y UGT) y que dicen representar a esa clase trabajadora, no muestran ninguna combatividad. El año pasado recibieron más de 10 millones de euros desde el estado. Y sería de tontos morder la mano que paga tantos privilegios. Mantener sus liberados sindicales, sus subvenciones y sus poltronas, es su único objetivo. Para eso firman lo que haya que firmar, faltaría más. Sus bases sindicales parecen mudas. Escuchando y obedeciendo al toque de silbato que les llega desde la jerarquía de las cúpulas.Y, sin embargo, sus dirigentes hablan sobre la posibilidad de convocar una Huelga  General en este año 1012.

     La respuesta social dada por los sindicatos alternativos a CCOO-UGT en Madriz , aunque más combativa, no consigue sus objetivos. Desde c.a.o.s recibimos con simpatía las reuniones de "los alternativos" (CGT, Solidaridad Obrera, CNT..., etc) e incluso participamos en algunas de ellas. Ya desde el año pasado (2011), con sus marchas de trabajadores (Junio), con su semana de lucha social (octubre) y otras acciones se hacía propaganda y agitación en favor de convocar una Huelga General. A día de hoy, tras haber asistido a la pasada manifestación en Vallekas (Madriz) del 29 de Marzo, una manifestación ene-ava, otra más clamando a la Huelga General, otro paseo más, escucho de boca de l+s compañer+s de esos sindicatos que la Huelga General está verde, que no es el momento, que va a ser un fracaso, vamos que de Huelga, Huelga... no. Que aquí, en el lado obrero, la Huelga General  no se la cree nadie.

     La Huelga General: ¿Ni está, ni se la espera ?

Desde c.a.o.s siempre hemos defendido el uso a discrección de la huelga, sea general,  huelga local o parcial, como herramienta poderosa en la  lucha de l+s trabajador+s. Entendemos, desde hace tiempo, que poner fecha a la Huelga General, es decir, convocarla desde los sindicatos alternativos lo antes posible, con el tiempo para desarrollar la propaganda, es necesario. Hay razones de sobra para convocar la Huelga General desde hace mucho tiempo. Somos muy conscientes de  la probabilidad de que su seguimiento, numéricamente, pueda ser considerado un  fracaso. Sin embargo no nos asusta el fracaso. El fracaso, el miedo, el paro y la precariedad son el modo de vida contra el cual peleamos. ¿Qué podemos perder ? Entendemos que  convocar esa huelga general lo antes posible es el hecho objetivo concreto de la unidad de acción de los sindicatos alternativos, de sus reuniones. Entendemos que poner fecha concreta a la Huelga General es una cuestión de dignidad. Poner fecha concreta a la Huelga General es poner la primera fecha de una segunda y una tercera y una cuarta necesarias  Huelgas Generales. De tomar el camino de desobediencia civil y combatividad de nuestros compañeros griegos. El camino de lucha, que tod+s asumimos desde c.a.o.s. Desde el lado garrulo de c.a.o.s asumimos que incluso una huelga general exitosa de un solo día no sería bastante para parar las agresiones de la clase económica dominante. La huelga sería un pequeño punto en la continuidad de la lucha de los trabajadores. Tampoco queremos volver a tiempos anteriores, poco o nada mejores. Si vamos a pelear, a dar la cara, a exponernos a la represión, será para vivir, no para sobrevivir. Iremos a por todo. "Para todos todo, para nosotros nada", como dice un poeta que sale en algunas camisetas fumando en pipa. A quien corresponda: Convoquen ustedes, compañer+s sindicalistas, la Huelga general de una vez. Hagamos unidad de acción para que esa convocatoria en concreto, la primera Huelga General de 2012 sea un éxito. Continuemos la lucha de clase contra clase hasta la destrucción del régimen.
     En todo caso, siempre podemos esperar a que los de siempre (CCOO-UGT) toquen el pito y el tambor, y los "sindicatos alternativos"  les bailen el soniquete. Si alguien, quien pueda, quien sea, convoca a Huelga General, desde c.a.o.s. la secundaremos casi con toda seguridad. Obviando las contradicciones de una convocatoria por parte de las jefaturas de CCOO-UGT.  Por las timideces y miedos de los alternativos. Porque hay que hacer huega. Porque hay que hacer huelgas.

      Claroscuros en Madriz: Entre el suicidio y la esperanza.

     El silencio de los trabajador+s parad+s sigue siendo clamoroso. En c.a.o.s. no comprendemos  cómo viviendo con  un 24%  de personas desempleadas sobre la población activa (porcentaje estatal), estos parad+s continúan, salvo admirables excepciones,  desorganizados y silenciosos. Desactivados. La autoorganización de las personas desempleadas, para romper su silencio y revindicar sus derechos, es necesaria; y totalmente integrable en la lucha social general de  colectivos, asociaciones y sindicatos combativos de clase. Los trabajadores de hoy son parados de mañana. En c.a.o.s abogamos por el uso sistemätico de acciones de desobediencia civil de todos los precarizad+s por el regimen, y en especial, de l+s parad+s. La opción más eficiente sería de manera organizada, sistemática  y asambleista.

     Aplaudimos a los diversos movimientos de desobediencia civil práctica que están ahora en activo en Madriz. Aplaudimos las ocupaciones, el movimiento "no pago", la resistencia a los deshauicios, la lucha contra las redadas racistas, las cooperativas de autoconsumo y etc. Aplaudimos a las asambleas barriales y al sector huelguista del 15 M. Aplaudimos y participamos con el pueblo rebelde en desobediencia ante los mercados, los patrones, el estado. Aplaudimos a los que consideramos que no hay mas camino que luchar. 

Pero esto ya son otros cuentos, y yo no vine a hablar aquí de eso. Yo vine a hablar de la Huelga General. ¿Ni está ni se la espera?


¡Por la unidad de acción, con objetivos concretos,  de la clase trabajadora!
¡Por la Huelga General!
¡Por la desobediencia civil y el odio clasista!
¡Todo el poder a las asambleas!
¡Abajo el régimen!

*** Pd. del autor: En c.a.o.s. no existe ninguna" facción garrula intransigente, etc". Simplemente es una coña privada. Sí se dan en c.a.o.s. tendencias y opiniones diversas. Encontramos la unidad en la acción.

                                                                                                     Madrid Sur, 4 de  Marzo  de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario