"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

sábado, 31 de marzo de 2012

El 29M pasó. Críticas y deseos. La lucha debe extenderse, perfeccionarse y continuar.

Desde c.a.o.s., creemos firmemente que la pasada Huelga General del 29M era necesaria.
 Desde c.a.o.s., trabajamos codo a codo con otr+s comp+s en sindicatos alternativos, centros sociales de la zona sur de Madriz,  y asambleas sociales de todo tipo,  para difundir esta Huelga. 
Con nuestras modestas fuerzas apoyamos el impulso de la Huelga. 
Y se hizo la Huelga, el 29M. 
Y participamos en los piquetes. 
En c.a.o.s. hicimos Huelga. 
Pero el 29M pasó y la Huelga General, ya es historia. 
La reforma laboral no se ha retirado. Las agresiones sobre la clase trabajadora continúan. Y la lucha de l+s trabajador+s también debe continuar.
 Desde c.a.o.s. siempre hemos entendido esta pasada Huelga General como un primer paso realmente significativo, pero no único, y ni mucho menos suficiente, dentro de las respuestas que deben dar los trabajador+s ante las agresiones que sufren día a día, en sus vidas, en el paro, en sus centros de trabajo. Una primera respuesta a la precarización infinita. A la miseria. 
La Huelga General de un solo día, se ha demostrado insuficiente y poco eficaz para lograr la retirada de la reforma laboral. Y era lo esperado. Nos reafirmamos, desde c.a.o.s., que ese y no otro es el camino de autodefensa activa del pueblo, de l+s trabajador+s. La lucha, la confrontación directa por todos los medios al  alcance,  es el único camino.  Por eso hay que hacer más Huelgas Generales. Hay que reenseñar a l+s trabajador+s el poder de la unidad y de la huelga, como herramienta en cada empresa. Hay que hacer más huelgas: sectoriales, locales... Que se ejercite y se promueva el uso de la huelga, de forma normalizada y habitual, entre l+s trabajador+s, como herramienta-arma común en la lucha por sus derechos.

PERO, PERO.... ALGUNAS COSAS NO NOS CONVENCEN...
     El viejo truco del oso bailarín...





     Una vez más han sido los sindicatos vendeobreros y poltronistas de CC.OO y UGT los que toquen el pito y el tambor, llamando a Huelga General, para que el osito amaestrado baile el soniquete. Acto seguido, los sindicatos alternativos (CNT, CGT, Soli, otros..) se pusieron en danza, y convocaron o secundaron la Huelga. Los prestidigitadores de los sindicatos oficiales del régimen nos hicieron la rosca a l+s currelas más cabread+s y peleon+s. Otra vez. Como siempre.
Desde c.a.o.s. una separación, en la propaganda y en la práctica, de las estrategias pseudo-sindicales de las cúpulas de CC. OO y UGT. es necesaria e indispensable. Denunciar el modelo sindical del Régimen, donde los dirigentes de UGT y CC.OO se autonombran "representantes de l+s trabajador+s" y venden a la vez a tod+s, es inexcusable. En c.a.o.s. nos sentimos en sintonía con las bases más combativas de los sindicatos degradados de UGT y CC.OO, son trabajador+s como nosotr+s, pero los desmanes (firman lo infirmable) , la falta de combatividad demostrada por los hechos (las pérdidas de derechos laborales se suceden a gran velocidad. Los sindicatos vendeobrer+s tardan en decidirse a actuar) su parcialidad política (no le hicieron Huelga al gobierno del PSOE, habiendo motivos sobrados para ello) demostradas por las cúpulas dirigentes de CCOO y UGT nos asquean profundamente. Eso no puede continuar. Es el fracaso de tod+s l+s trabajador+s
Desde c.a.o.s. denunciamos este viciado modelo sindical, heredado de los pactos de la Moncloa y ruina del presente del sindicalismo. Denunciamos al pseudo-sindicalismo necesario como pieza insustituible en la estructura del  Régimen. Denunciamos el delegacionismo obrero como adormecedor, peligroso, protopancista y dañino para l+s trabajador+s.
Revindicamos la autoconsciencia de clase y el asambleismo de l+s trabajador+s como la expresión de unidad de los mism+s. Revindicamos el método de "pasear el acuerdo de la asamblea hasta la zona de negociación" como único método de tratar con el estado y los empresarios. Revindicamos las asambleas obreras para debatir la acción concreta. Asambleas de trabajador+s para hacer lucha concreta.
Entendemos que una posible Huelga General convocada por los sindicatos más combativos (CNT, Soli, CGT...,etc. Ya andaban trabajando en ello) y sin la convocatoria de UGT y CC.OO, pero sí con la participación convencida de sus bases, sería un mensaje tan cristalino y demoledor como  necesario,  para el estado y los empresarios.Tanto si es exitosa, como si no. Mejor siendo exitosa.
Entendemos, entendemos...
No entendemos tanto.
Está todo por escribir. Por hacer.
Entendemos una lucha orgánica, muy flexible, sin cárceles teóricas o partidistas, basada en acuerdos sobre propuestas concretas, de unidad de acción, sin plataformismos sin sentido  y profundamente clasista.
Nos reafirmamos en la desobediencia civil. Y en el que debería ser su bloque más duro.  ¿Saldrán, de alguna manera, l+s 5 millones y medio de parad+s de su letargo ? ¿Se organizarán ? ...
...
... 


 La lucha continúa:
 ¡1, 10, Huelgas Generales !
¡Por el odio clasista, hasta que no haya clases!
¡Por las asambleas de trabajador+s !
¡Todo el poder a las asambleas !
¡Abajo el Régimen !

No hay comentarios:

Publicar un comentario