"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

viernes, 18 de noviembre de 2011

La marea verde del 17N termina a las puertas del congreso

Tras la jornada de huelga que se vivió ayer en Madrid y otras tantas ciudades, cientos de personas ocuparon las calles de la capital siendo reprimidas por la policía.
Tras la gran manifestación de estudiantes y docentes que por la tarde recorrió las calles que van desde Alcalá hasta la puerta del Sol, cientos de personas comenzaron un "reclama las calles" que llegó hasta la misma Gran Vía, donde se denunció entre otros a Telefónica como los culpables de los recortes sociales que se están viviendo. La marcha continuo hasta las puertas del congreso, donde un centenar de personas llegaron a ocupar las escaleras de los leones. No pasaron ni diez minutos cuando los antidisturbios cargaron con especial violencia contra los manifestantes, que hasta ese momento solo gritaban consignas y enseñaban las pancartas. Las cargas se trasladaron incluso a calles adyacentes al congreso, donde algunas fuentes indican que fueron detenidas al menos cinco personas. La acción espontanea, fruto de la rabia que aumenta entre las clases populares del estado español, dejó la impactante imagen de una pintada a los pies de unos de los leones que rezaba ABAJO EL REGIMEN.

Fotos y cobertura completa por FOTOGRACCION:
extraido de: La Haine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario