"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

sábado, 23 de julio de 2011

Contra los "predicadores de la sumisión y de la muerte".

 
  Desde C.A.O.S. nos posicionamos, como muchos otros colectivos sociales e individualidades, totalmente asquead+s ante la próxima visita de líder de la secta católico-romana (el Papa). Nos parece escandaloso que se gaste un solo euro de las arcas públicas, dentro de un supuesto (tururú) "estado laico", para celebrar este evento o para mantener y/o subvencionar cualquier otra secta (grande o pequeña) religiosa. Exigimos dinero, más dinero, todo el dinero para gastos sociales: Pensiones, parad+s, sanidad, educación, vivienda, transportes..., etc. Por otra parte, nunca podremos olvidar de qué lado está ahora, y de qué lado ha estado siempre, la institución de la Iglesia Católica, dentro de la lucha de clases que, sea consciente o no, se desarrolla entre l+s trabajador+s y la ciudadanía por un lado, y el estado (Ya títere de la banca y verdugo del pueblo), patronal, capitalistas y banqueros, por otro.
     Desde C.A.O.S.nos declaramos en contra del pensamiento mítico-mágico-religioso, denunciándolo como intoxicante y negativo para el pueblo, por sus planteamientos irracionales y no científicos; por su defensa del sistema de tiranía. Desde C.A.O.S. nos declaramos en contra de las sectas religiosas (grandes y pequeñas, incluida la secta católica cristiana), y en contra, aún con más fuerza, de la participación de estas sectas en la vida política y económica del estado. También nos declaramos en contra de los predicadores de la sumisión, la resignación y del miedo. Los predicadores del odio al propio cuerpo. Predicadores de la muerte.
    Desde C.A.O.S. entendemos la necesidad de una ciudadanía y un+s trabajador+s educad+s en el conocimiento experimental, racional, científico y positivo de la realidad que viven día a día. Conocer cómo funciona el sistema es el primero de los pasos para destruirlo. Desde C.A.O.S. abogamos, apoyaremos e impulsaremos todo tipo de acciones educativas para defender el modo de pensamiento ateo, racional, científico y positivo, como arma educativa de l+s trabajador+s y la ciudadanía en su lucha contra el poder. 

¡Abajo la Iglesia Católica!
¡Ni un euro público a las sectas religiosas, grandes o pequeñas! ¡Laicismo real, ya!
¡Por un conocimento racional y positivo; por la educación pública!
¡Por la lucha de clases: Sin descansos y sin tregua !
¡Todo el poder a las asambleas!

Un enlace, entre muchos otros, a propósito de la visita del Papa:

 C.A.O.S., a 23 de Julio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario