"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 7 de noviembre de 2013

HOMENAJE A LXS CAIDXS ANTIFASCISTAS. CARLOS 6 AÑOS SIN TI, 6 AÑOS CONTIGO

Lunes 11 de Noviembre de 2013, a las 20h.
Plaza de la Beata María Ana de Jesús
[Metro Legazpi]
Convoca: Amigxs y compañerxs de Carlos.


El próximo lunes 11 de noviembre de 2013, se cumplen 6 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino, a manos de un militar neonazi, sucedió en la estación de metro de Legazpi, cuándo Carlos, acompañado de un grupo de solidarixs antifascistas se dirigían a protestar contra una manifestación racista, convocada por el partido ultraderechista "DEMOCRACIA NACIONAL" en el obrero y multicultural barrio de Usera. Manifestación, permitida, autorizada y protegida por la delegación de gobierno. 
Han pasado 6 años y los motivos por los que salimos a la calle aquel 11 de noviembre de 2007 siguen en pié, igual o más que en aquel momento... los partidos ultraderechistas y neonazis poco a poco van cogiendo más protagonismo, y con ellos, la presencia de descerebrados difundiendo su propaganda reaccionaria y sus actitudes de odio irracional.
Poco a poco, se les ha ido quitando el miedo, y en el actual clima y ambiente de crisis económica y amparados en el sistema capitalista, qué les apoya y utiliza a su antojo, parece que están encontrando un hueco en las calles, manifestándose y saliendo a mostrar su verdadera cara con cada vez más frecuencia.
El panorama europeo lamentablemente no es mucho mejor, los partidos de extrema-derecha, con sus ideas reaccionarias, ultraconservadoras, xenófobas y racistas, cada vez ganan más adeptos. En Grecia, Italia, Francia, Hungría, Noruega (donde no les ha servido de nada que un neonazi paramilitar asesinara a sangre fría a 70 jóvenes) cada vez tiene más presencia en los parlamentos y en la vida política de estos países llegando a ser de las fuerzas más votadas en varios países.
No podemos permitir esto. la respuesta por nuestra parte y la de todxs los antifascistas debe ser inmediata, contundente y organizada, igual que los años sucesivos de aquel fatídico 11 de noviembre de 2007 en Madrid, años en los que no había ningún hueco en las calles para los fascistas, y cada acto, era cada presencia nazi en las calles era fuertemente contestada por lxs antifascistas, no permitiéndoles salir a la calle a no ser que estuvieran fuertemente protegidos y acompañados por legiones de antidisturbios, sintiendo aun así, más miedo que vergüenza. no podemos esperar nada de las instituciones de este podrido sistema capitalista que protege y ampara a los asesinos. la solución está en nuestras manos, organizándonos y respondiendo en todos los barrios, plantando cara al fascismo y luchando contra el de todas las formas posibles.
En este 11 de noviembre del 2013,queremos rendir homenaje a Carlos y a todxs lxs antifascistas caidxs, y en especial, mostrar nuestro apoyo y solidaridad a lxos amigxs, familiares y compañerxs de Clement Meric, joven de 18 años asesinado el pasado 5 de junio en Paris por un grupo de neonazis vinculados al Frente nacional, y también a lxs amigxs, familiares y compañerxs de Pavlos Fyssas, de 34 años y militante antifascista, asesinado cobardemente a puñaladas por un grupo de nazis del partido Amanecer Dorado en Atenas el 18 de septiembre de este mismo año.
A todxs ellos les decimos que nunca olvidaremos a nuestrxs caídos y a lxs que dieron su vida luchando contra el fascismo, y tampoco perdonaremos a los asesinos.

¡EL MEJOR HOMENAJE ES Y SERÁ CONTINUA LA LUCHA!
¡CARLOS,CLEMENT,PAVLOS...
NOSOTRXOS NO OLVIDAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario