"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 23 de mayo de 2013

Solidaridad con el anarcosindicalista despedido en REDUR. ¡Readmisión ahora !



Reproducimos comunicado de la sección sindical de la C.N.T en Redur Logística S.L.:

Conflicto REDUR: Hasta la readmisión del delegado sindical de CNT en Redur Logística. La solidaridad se extiende.

     Desde la C.N.T.(La anarcosindical sin liberad+s y sin subvenciones.), siempre lo hemos tenido muy claro: La solidaridad, el apoyo mútuo y la acción directa, son las mejores herramientas de l+s trabajador+s en su lucha. La lucha de existir, cotidiana, diaria. Lucha que se desarrolla en cada centro de trabajo. Siendo pensionista o estando en el paro.

     L+s trabajador+s solidari+s, la C.N.T., vamos a dejar bien claro a REDUR que con el despido de Israel, delegado sindical de la C.N.T. en Redur-Leganés (Madrid), han cometido un grave error. Vamos a demostrar a Redur que los derechos y la dignidad de los trabajadores son un bien muy caro de pagar, si se los intentan arrebar a l+s trabajador+s organizad+s. Vamos a demostrar a REDUR que, digan lo que digan leyes del gobierno, convenios redactados por la patronal, y reformas laborales, despedir a un/a trabajador/a organizado no es gratis. Que esta vez han dado en piedra.

     ¡ Exigimos la readmisión inmediata del delegado sindical de la CNT en REDUR-Leganés !
     ¡ Basta de acoso sindical y laboral en REDUR !
   ¡ Basta de coacciones y engaños a l+s trabajador+s en REDUR!
     ¡ Ni un respiro a REDUR hasta la readmisión del anarcosindicalista despedido!


     Desde la sección sindical de la C.N.T. en Redur, mandamos un mensaje a l+s trabajador+s de la empresa, sea cual sea su localización: Sabemos que, como nosotr+s, también soportais coacciones y abusos por parte de REDUR. La autoorganización de l+s trabajador+s es la perdición del empresario. Como veis, CNT es un sindicato para luchar. Sin subvenciones, ni jefes. Un sindicato donde tu decides: asambleario. Podeis acudir al más cercano para discutir vuestros problemas, asesoraros sobre vuestro convenio y organizaros en la defensa y conquista de vuestros derechos laborales.

     La empresa REDUR tiene implantación en numerosos lugares de la península (incluido Portugal)y, siguiendo la máxima solidaria "si nos tocan a un+, nos tocan a tod+s", las acciones en apoyo al delegado sindical se suceden en diferentes lugares:

     -21 de Mayo Concentración a las puerta de la empresa en Jerez de la Frontera:  L+s compañer+s de la C.N.T. de Jerez se solidarizan con Israel, el delegado cenetista despedido:


     -Solidaridad con el sindicalista de la C.N.T. despedido en Redur, desde la sección de la A.I.T. portuguesa:


     Seguiremos informando.
     ¡Viva la lucha de l+s trabajador+s !


No hay comentarios:

Publicar un comentario