"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

martes, 26 de octubre de 2010

Autogestión en Argentina. Experiencias de empresas recupadas por los trabajadores

Charla/debate Autogestión en Argentina
JUEVES, 28 DE OCTUBRE - 19:00 HORAS,
ATENEO LIBERTARIO LA IDEA,
LOCALES CGT - C/ ALENZA, 13 - BAJO IZQUIERDA - MADRID,
METROS: RÍOS ROSAS Y CUATRO CAMINOS

CGT AUTOGESTIÓN EN ARGENTINA
EXPERIENCIAS DE EMPRESAS RECUPERADAS POR LOS TRABAJADORES: HOTEL BAUEN, CERÁMICAS ZANON, IMPRENTA CHILAVERT, FRIGORÍFIGO LA FORESTA, TÉXTIL BRUKMAN, ...
PONENTE: FABIÁN PIERUCCI - FACTA (Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados)
Fabián Pierucci compartió su tiempo de trabajo y militancia en los últimos veinticinco años entre los temas relacionados con la economía del trabajo y la comunicación popular.
En relación a la economía estuvo presente la búsqueda de cómo puede pensarse la organización del trabajo y del consumo para que tenga prioridad la calidad de vida de productores y consumidores en una sociedad sin explotación.
Trabajó junto a organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados que tuvieron como consigna la autonomía del poder estatal y patronal. Desarrolló tareas de formación, capacitación, planificación participativa de la producción y principalmente en la búsqueda colectiva y la organización de las formas más potentes del poder popular que en un futuro no muy lejano reemplacen al estado burgués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario