"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

viernes, 10 de septiembre de 2010

29-S: ¡Todos a la Huelga! ¡Tomemos las calles!

Contra los planes de la patronal y el gobierno, ¡huelga general!
Desde el Colectivo No a O´Belen apoyamos decididamente la convocatoria de Huelga General del próximo 29 de septiembre, y llamamos a todos los trabajadores a participar activamente en las distintas movilizaciones que se convoquen para ese día. Porque sobran los motivos.

NO A LA REFORMA LABORAL: porque facilita y abarata el despido, porque generaliza la precariedad y la temporalidad, dinamita la negociación colectiva y da más poder a los empresarios.

NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES: porque hay recursos más que suficientes en la sociedad para mantener el sistema público de pensiones (basta con dejar de regalar miles de millones de euros a la patronal a través de rebajas fiscales, "rescates financieros", etc.).

NI PRIVATIZACIÓN NI RECORTES PRESUPUESTARIOS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN.

NO AL DETERIORO DE LAS PRESTACIONES SOCIALES: la crisis económica está provovando un aumento de las situaciones de riesgo y exclusión social y marginalidad, lo que hace más necesaria que nunca la lucha por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.

POR UN PLAN DE CHOQE CONTRA EL PARO: reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales sin reducción salarial. Plan de inversiones en infraestructuras, servicios sociales y otras industrias, basado en las necesidades sociales reales y no en el lucro empresarial.

mas info: http://www.noaobelen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario