"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

lunes, 14 de junio de 2010

Los vigilantes... de la cola del paro

Experiencia de un trabajador en desempleo tras formarse en un curso del Servicio Regional de Empleo:

Mi nombre es XXX y quería contarles mi experiencia y la de mis compañeros sobre una noticia de la que se hicieron eco en La Sexta Noticias el 27 de Mayo.

Bien, yo formo parte de esos grupos de socorristas a los que la Comunidad de Madrid, aseguró a través de sus funcionarios, que tras concluir el curso de Socorrista Acuático, y superar las correspondientes pruebas, nos darían un puesto de trabajo, ya que tenían unos compromisos firmados con varias empresas de Socorristas.
Pues bien, el ultimo día de curso se personaron 2 funcionarios del INEM, diciéndonos que no tenían trabajo para nosotros... nos dieron una oferta de trabajo,para cubrirse las espaldas me imagino, porque era la misma oferta para todos(26 alumnos) y cuando llamamos a la empresa para solicitar una entrevista, nos dijeron que los puestos ya estaban cubiertos.

Son tan incompetentes que ni tan siquiera son capaces de hacer bien su trabajo cuando la finalidad es colgarse una medallita bajando las listas del paro(de forma temporal, porque es un trabajo de verano..)

El motivo final de este correo es que me gustaría que se sepa lo que ha pasado con estas 1520 plazas de socorrista que ofertan,ofertaban?¿?¿
Y que se sepa la forma de trabajar que tienen las administraciones en Madrid, si es que no lo saben ya...

Atentamente

socorrista en desempleo

P.D.: A día 14 de Junio, no he recibido mi acreditación como socorrista acuático, por tanto aunque hubiera encontrado un trabajo por mi cuenta, no puedo demostrar mi capacitación.
Quizás lo hacen con vistas al verano de 2011, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario