"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

martes, 2 de febrero de 2010

Por un hospital público con gestión y titularidad pública

El Gobierno del PP está dejando bien claro que no cejará hasta poner en manos de la empresa privada toda la sanidad pública que pueda dejar beneficios. El dinero y los pacientes son públicos, la gestión de todo lo demás y el beneficio que se genere, privado. Para ello, el principal instrumento es deteriorar hasta límites insospechados la sanidad pública: masificación de la atención primaria, listas de espera interminables, desmantelamiento de la salud mental, falta de personal y precariedad creciente entre las trabajadoras y trabajadores de la sanidad, etc.
Para asombro de muchos, esta aberración, que pasa desapercibida para la mayoría porque sólo se sufre cuando a cada cual le toca directamente, es perfectamente legal. El PP actúa amparado por una Ley estatal, la Ley 15/97, apoyada en el Congreso de los Diputados también por el PSOE y las derechas nacionalistas. La movilización popular, y la recogida de más de 400.000 firmas pidiendo su derogación, hicieron que en diciembre pasado se votara la posibilidad de enmendarla; pero si la presión no aumenta lo más probable, dados los poderosísimos intereses económicos y políticos que rodean la sanidad, es que nunca se debata o se modifique muy poco.
En nuestro pueblo, Móstoles, que hace 25 años consiguió su hospital público con la lucha dura y decidida de sus gentes, dentro de pocos días se adjudicará la construcción y gestión del nuevo hospital a una empresa privada. Ya sea Ribera Salud, Sanitas o cualquier otra, sucederá lo mismo que lo que ocurre con los otros ochos nuevos hospitales madrileños, conseguirá beneficios de la única forma posible: reduciendo la cantidad y la cualificación del personal, y restringiendo recursos materiales; es decir, poniendo en riesgo la salud, la seguridad y hasta la vida de los pacientes.
Por si esto fuera poco, las voces de políticos, empresarios, y hasta algún sindicato, hablan cada vez más fuerte a favor de introducir el pago de una cantidad por ir a consulta, por acceder a urgencias, por la comida del hospital, por hacer pagar también a los pensionistas un % de los medicamentos…
Ya basta de mirar para otro lado y de pensar que “a mí no me toca”.
La sanidad pública es una conquista social, arrancada con duras luchas por generaciones anteriores, que hay que defender con decisión, mayor aún en momentos en que la crisis golpea duramente a la clase obrera.
Para hablar de todo ello y acordar las formas de actuar más convenientes para impedirlo te convocamos….

Área Única=Mercado Sanitario=↓SALUD ↑NEGOCIO
Por un hospital público con gestión y titularidad pública
LUGAR: C.S.C Villa de Móstoles (Casa de la Cultura).Plaza de la Cultura, s/n. (Detrás del Ayuntamiento). Móstoles. (Metrosur L12‐Metro Pradillo)
DÍA: 4 de febrero. HORA: 19:00 horas.
Intervendrán:
Ángeles Maestro, médica
Ángel Navarro, sanitario
ORGANIZA: Trabajadores de la Sanidad Pública contra la privatización del nuevo hospital de Móstoles

mas info: www.nodo50.org/sasmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario