"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 5 de diciembre de 2013

Conflicto contra Redur: El conflicto se enquista, la solidaridad anarcosindicalista aumenta.. Actualización a 4/12/2013

 Piquetes contra Redur del pasado 28/11/2013. En Jerez, Granada, Vitoria-Gasteiz y Leganés.

                                         




     El conflicto con Redur no se soluciona ni se termina; solo se enquista y empeora.

     Tras el despido del delegado sindical de CNT en el pasado mes de Abril, y tras el esperpéntico fallo judicial a favor de la empresa del pasado Junio, Redur se jactaba ante sus trabajador+s de cómo habían despedido al delegado sindical de la CNT e incluso cómo se habían ahorrado el pagarle la indemnización de más de 6 años de trabajo; Aprovechando para mandar un mensaje de sumisión al resto de trabajadores de Redur, que tienen que aguantar día a día los constantes abusos y presiones de la empresa. Redur daba el conflicto por terminado.

     Desde la CNT, la respuesta ha sido contundente. Varios piquetes han ido al centro de trabajo de Redur-Suzuki Leganés (Madrid), lugar de donde fué despedido el delegado sindical, para informar a l+s trabajador+s de que el conflicto sigue activo, y que desde CNT no cejaremos hasta conseguir una solución satisfactoria al mismo. El conflicto también sigue abierto por la vía legal, habiendo recurrido el primer fallo judicial y estando en espera de un nuevo juicio.

     Desde CNT informamos a los capitostes de Redur de que este conflicto no va terminar hasta que desde CNT consideremos el conflicto como resuelto y decidamos terminarlo. Que nadie, ni en el sindicato CNT, ni ningún/a trabajador/a en Redur, se creen las causas del despido, y que, por lo tanto, ni lo asumimos ahora, ni lo vamos a asumir. Que desde CNT tenemos miles de razones para desconfiar de la justicia que sale de los juzgados. De que tenemos más confianza en el apoyo mútuo como herramienta de autodefensa y ataque frente al abuso patronal. Tenemos más confianza en la lucha sindical directa y sin intermediarios, en la solidaridad entre trabajador+s, en la acción directa. De que seguiremos luchando incansablemente contra Redur por todos los medios que consideremos necesarios.

     Desde CNT informamos a l+s trabajador+s de Redur de que la empresa miente. Miente y acosa; y les animamos a no tolerar ninguna coacción ni abuso más. Les animamos a asociarse y a no dejarse arrebatar ningún derecho laboral de los escasos que les quedan. Les animamos a abandonar el camino de la sumisión y de tragar con todo. Abandonar el camino del miedo, que solo lleva a la esclavitud por unas migajas de pan, a la perdida total de dignidad como trabajador+s. Les animamos a acudir al único sindicato que da la cara ante el despotismo de la dirección y los mandamases de la empresa. Les animamos a acercarse a la CNT. Les animamos a luchar. 

     El conflicto con Redur está enquistado. Si Redur continúa sin querer encontrar una salida al conflicto, este quiste solo puede infectarse; ir a peor. Las acciones en solidaridad con el delegado sindical de CNT despedido en Redur continuarán, como ya advertimos, aumentando en contundencia.

     Durante la pasada semana, el día 28 de Noviembre en especial, diversos sindicatos de la CNT en el estado español acudieron a distintas delegaciones de Redur en toda la península, para informar a l+s trabajador+s sobre el conflicto activo; y para dejar claro a la empresa que la lucha, ni ha terminado, ni tiene visos de terminar. CNT-AIT fcs Villaverde, fué uno de los sindicatos que actuaron contra Redur en Redur-Suzuki Leganés (Madrid). 

     Aquí hay otros ejemplos:
Piquete contra Redur en Jerez: http://cnt-ait.net/jerez/?p=133

      ¡BASTA DE ACOSOS Y ABUSOS EN REDUR !
¡NI UN RESPIRO A REDUR HASTA LA SOLUCIÓN AL CONFLICTO!