"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 7 de noviembre de 2013

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA "CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO"

Sábado 9 de noviembre de 2013 a las 18:00h.
[Torres arias – Canillejas]

Una de las muchas cosas que podemos aprender de la experiencia del antifascismo militante parisino de los 80, es que la calle es un escenario político, como afirmaban por aquel entonces los Red Warriors. Y como escenario político, es necesario e importante actuar sobre él. En las calles de los barrios de trabajadorxs de las grandes ciudades, es donde se construyen y se sostienen la mayoría de las  relaciones sociales que dan carácter a nuestra clase social, y forman su cultura. Es por esto que consideramos que es necesario que las calles de nuestros barrios permanezcan en las manos de nuestra clase.
Porque mantener nuestros barrios libres de violencia fascista y de relaciones de dominación es necesario; sólo de este modo seremos capaces de relacionarnos de forma libre. Y como la historia nos ha  enseñado innumerables veces, nadie lo hará, aparte de nosotrxs: lxs trabajadorxs, lxs inmigrantes, estudiantes, mujeres, homosexuales y antifascistas.
El fascismo lleva asesinando 100 años, apareciendo siempre como punta  de lanza que salvaguarda los intereses de la burguesía cuando esta se  ve amenaza, y radicaliza sus posturas. El estado aplica políticas de carácter racista y clasista; lxs jueces acentúan su represión y la policía su violencia; los medios vomitan constantemente mentiras y manipulaciones dirigidas a mantener en el letargo a la clase  trabajadora; y las calles se llenan de perros de presa dispuestos a acallar con violencia cualquier voz que se levante disidente contra la  ‘normalidad’ del sistema capitalista, su legalidad y su moralidad.
Pero pese a ser sólo una de las facetas de la ofensiva que la clase dominante ejerce contra la clase dominada, la violencia fascista tiene un carácter de crudeza y de brutalidad que la señala como un elemento  a frenar y a hacer desaparecer, como forma de garantizar la seguridad, la integridad y la propia vida de nuestra clase social.
Estas agresiones buscan crear un estado de pánico en la conciencia colectiva de los movimientos populares, como mecanismo para  mantenerlos callados y sumisos. Es por eso que es necesario romper con  ese efecto que busca crear; mientras ellos quieren implantar el miedo entre la clase trabajadora, nuestra responsabilidad es la de perderlo. Eliminar su mayor arma política debe ser el primer paso en el camino  que nos guíe hacia la construcción de las relaciones personales y de clase en libertad y solidaridad que buscamos. Romper con su miedo para crear nuestra fuerza.
Y para hacer esto, es necesario que del seno de nuestra clase surjan  las organizaciones encargadas de asegurar que el miedo se quede fuera de nuestros barrios, haciendo desaparecer la violencia y los elementos fascistas de las calles que pisamos todos los días.
Sólo con la organización en nuestro medio natural: los centros de trabajo y los barrios de trabajadorxs; podremos enfrentarnos de forma  efectiva y decidida contra el miedo y la violencia que los perros de presa de la burguesía quieren traer a nuestras calles. Demostremos que  estamos pisando esas aceras, y que lo hacemos sin miedo, y con la convicción de que mediante la organización y la acción, podemos romper cualquier yugo que nos quieran poner.
Por todo esto, hacemos un llamamiento a todos los colectivos  antifascistas a sumarse a la convocatoria del próximo día 9 de Noviembre, para demostrar que en cada calle, en cada barrio, se le planta cara al fascismo.

CONTRA LA VIOLENCIA FASCISTA, ORGANIZACIÓN EN CADA BARRIO.

HOMENAJE A LXS CAIDXS ANTIFASCISTAS. CARLOS 6 AÑOS SIN TI, 6 AÑOS CONTIGO

Lunes 11 de Noviembre de 2013, a las 20h.
Plaza de la Beata María Ana de Jesús
[Metro Legazpi]
Convoca: Amigxs y compañerxs de Carlos.


El próximo lunes 11 de noviembre de 2013, se cumplen 6 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Palomino, a manos de un militar neonazi, sucedió en la estación de metro de Legazpi, cuándo Carlos, acompañado de un grupo de solidarixs antifascistas se dirigían a protestar contra una manifestación racista, convocada por el partido ultraderechista "DEMOCRACIA NACIONAL" en el obrero y multicultural barrio de Usera. Manifestación, permitida, autorizada y protegida por la delegación de gobierno. 
Han pasado 6 años y los motivos por los que salimos a la calle aquel 11 de noviembre de 2007 siguen en pié, igual o más que en aquel momento... los partidos ultraderechistas y neonazis poco a poco van cogiendo más protagonismo, y con ellos, la presencia de descerebrados difundiendo su propaganda reaccionaria y sus actitudes de odio irracional.
Poco a poco, se les ha ido quitando el miedo, y en el actual clima y ambiente de crisis económica y amparados en el sistema capitalista, qué les apoya y utiliza a su antojo, parece que están encontrando un hueco en las calles, manifestándose y saliendo a mostrar su verdadera cara con cada vez más frecuencia.
El panorama europeo lamentablemente no es mucho mejor, los partidos de extrema-derecha, con sus ideas reaccionarias, ultraconservadoras, xenófobas y racistas, cada vez ganan más adeptos. En Grecia, Italia, Francia, Hungría, Noruega (donde no les ha servido de nada que un neonazi paramilitar asesinara a sangre fría a 70 jóvenes) cada vez tiene más presencia en los parlamentos y en la vida política de estos países llegando a ser de las fuerzas más votadas en varios países.
No podemos permitir esto. la respuesta por nuestra parte y la de todxs los antifascistas debe ser inmediata, contundente y organizada, igual que los años sucesivos de aquel fatídico 11 de noviembre de 2007 en Madrid, años en los que no había ningún hueco en las calles para los fascistas, y cada acto, era cada presencia nazi en las calles era fuertemente contestada por lxs antifascistas, no permitiéndoles salir a la calle a no ser que estuvieran fuertemente protegidos y acompañados por legiones de antidisturbios, sintiendo aun así, más miedo que vergüenza. no podemos esperar nada de las instituciones de este podrido sistema capitalista que protege y ampara a los asesinos. la solución está en nuestras manos, organizándonos y respondiendo en todos los barrios, plantando cara al fascismo y luchando contra el de todas las formas posibles.
En este 11 de noviembre del 2013,queremos rendir homenaje a Carlos y a todxs lxs antifascistas caidxs, y en especial, mostrar nuestro apoyo y solidaridad a lxos amigxs, familiares y compañerxs de Clement Meric, joven de 18 años asesinado el pasado 5 de junio en Paris por un grupo de neonazis vinculados al Frente nacional, y también a lxs amigxs, familiares y compañerxs de Pavlos Fyssas, de 34 años y militante antifascista, asesinado cobardemente a puñaladas por un grupo de nazis del partido Amanecer Dorado en Atenas el 18 de septiembre de este mismo año.
A todxs ellos les decimos que nunca olvidaremos a nuestrxs caídos y a lxs que dieron su vida luchando contra el fascismo, y tampoco perdonaremos a los asesinos.

¡EL MEJOR HOMENAJE ES Y SERÁ CONTINUA LA LUCHA!
¡CARLOS,CLEMENT,PAVLOS...
NOSOTRXOS NO OLVIDAMOS!