"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 30 de mayo de 2013

Conflicto redur. Actualización a 30/05/2013

Conflicto REDUR. Actualización a 30/05/2013.

El pasado 28 de Mayo se ha celebrado el acto de conciliación entre la empresa (REDUR) y el anarcosindicalista despedido. La empresa compareció al acto, pero había poco que negociar. La empresa tuvo la posibilidad de ofrecer dineros, para acabar con el conflicto de una vez. Sin embargo, desde CNT le hicimos saber que solo hay una manera de solucionar este asunto: Con la reincorporación inmediata a su puesto de trabajo del cenetista.

Por lo tanto, y hasta que la readmisión sea efectiva: L+s trabajador+s, la CNT, ¡Tod+s contra REDUR !

Desde CNT-AIT animamos a tod+s l+s trabajador+s asambleistas, antiautoritari+s y solidari+s, sean o no afiliados de la anarcosindical, a sumarse a esta lucha contra la represión laboral y sindical. Animamos a l+s trabajador+s a no consentir más despidos, coacciones y abusos patronales. Demostremos a REDUR que aunque las leyes, las reformas laborales, y el estado marioneta de la patronal y las clases dominantes le amparen, con la CNT y con l+s trabajador+s organizad+s y solidari+s han dado en piedra.

Recordamos que la empresa acosadora (REDUR) tiene delegaciones en toda la península (consulta en este enlace tu delegación más cercana: http://www.redur.es/ ).


Desde CNT, señalamos que es en cada centro de trabajo donde se encuentran las trincheras de primera línea frente a la patronal y sus abusos, en esta guerra de clases. Nuestras armas: Solidaridad, Apoyo mútuo y acción directa.

La solidaridad de l+s trabajador+s no tiene fronteras. Convocada acción solidaria en Oporto (estado portugués) en solidaridad con la huelga general en Euskadi y con el anarcosindicalista  represialiado en REDUR:

CONCENTRAÇÃO DIA 30 de MAIO EM FRENTE AO CONSULADO DE ESPANHA no Porto, às 14 horas, Acção de protesto e solidariedade. ( http://sovaitporto.blogspot.com.es/


¡ L+s trabajador+s, la CNT, tod+s contra REDUR !
¡ Basta de represión sindical y laboral en REDUR !
¡ Basta de abusos patronales !
¡ Readmisión inmediata del anarcosindicalista despedido !
¡ Ni un respiro a REDUR, ni al estado, ni al capital !

jueves, 23 de mayo de 2013

Solidaridad con el anarcosindicalista despedido en REDUR. ¡Readmisión ahora !



Reproducimos comunicado de la sección sindical de la C.N.T en Redur Logística S.L.:

Conflicto REDUR: Hasta la readmisión del delegado sindical de CNT en Redur Logística. La solidaridad se extiende.

     Desde la C.N.T.(La anarcosindical sin liberad+s y sin subvenciones.), siempre lo hemos tenido muy claro: La solidaridad, el apoyo mútuo y la acción directa, son las mejores herramientas de l+s trabajador+s en su lucha. La lucha de existir, cotidiana, diaria. Lucha que se desarrolla en cada centro de trabajo. Siendo pensionista o estando en el paro.

     L+s trabajador+s solidari+s, la C.N.T., vamos a dejar bien claro a REDUR que con el despido de Israel, delegado sindical de la C.N.T. en Redur-Leganés (Madrid), han cometido un grave error. Vamos a demostrar a Redur que los derechos y la dignidad de los trabajadores son un bien muy caro de pagar, si se los intentan arrebar a l+s trabajador+s organizad+s. Vamos a demostrar a REDUR que, digan lo que digan leyes del gobierno, convenios redactados por la patronal, y reformas laborales, despedir a un/a trabajador/a organizado no es gratis. Que esta vez han dado en piedra.

     ¡ Exigimos la readmisión inmediata del delegado sindical de la CNT en REDUR-Leganés !
     ¡ Basta de acoso sindical y laboral en REDUR !
   ¡ Basta de coacciones y engaños a l+s trabajador+s en REDUR!
     ¡ Ni un respiro a REDUR hasta la readmisión del anarcosindicalista despedido!


     Desde la sección sindical de la C.N.T. en Redur, mandamos un mensaje a l+s trabajador+s de la empresa, sea cual sea su localización: Sabemos que, como nosotr+s, también soportais coacciones y abusos por parte de REDUR. La autoorganización de l+s trabajador+s es la perdición del empresario. Como veis, CNT es un sindicato para luchar. Sin subvenciones, ni jefes. Un sindicato donde tu decides: asambleario. Podeis acudir al más cercano para discutir vuestros problemas, asesoraros sobre vuestro convenio y organizaros en la defensa y conquista de vuestros derechos laborales.

     La empresa REDUR tiene implantación en numerosos lugares de la península (incluido Portugal)y, siguiendo la máxima solidaria "si nos tocan a un+, nos tocan a tod+s", las acciones en apoyo al delegado sindical se suceden en diferentes lugares:

     -21 de Mayo Concentración a las puerta de la empresa en Jerez de la Frontera:  L+s compañer+s de la C.N.T. de Jerez se solidarizan con Israel, el delegado cenetista despedido:


     -Solidaridad con el sindicalista de la C.N.T. despedido en Redur, desde la sección de la A.I.T. portuguesa:


     Seguiremos informando.
     ¡Viva la lucha de l+s trabajador+s !