"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

sábado, 23 de junio de 2012

c.a.o.s.: Estremecedor reportaje periodístico desde nuestro corresponsal en Colombia.

SU MADRE HABÍA ALQUILADO SU HABITACIÓN "A UNOS ERASMUS"

Las FARC liberan a un señor del que nadie se acordaba

Ayer a la 1.35 de la tarde, hora local (8.35 en la Península), fue liberado Jacques Vitelle, un francés secuestrado por las FARC hace siete meses en el sur de Colombia. Vitelle, natural de Lyon y empleado ocasional en un taller de bicicletas, viajó a la selva colombiana en busca de una joven que había conocido en Internet y fue capturado mientras orinaba tras unos arbustos. Permaneció en poder de la guerrilla siempre en un segundo plano, apenas sin relacionarse con los guerrilleros, que se referían a él como “El pulseritas” dada su habilidad para fabricar pulseras con raíces y pétalos de flores. 
Retenido inicialmente para presionar a las autoridades francesas, los guerrilleros pronto se dieron cuenta de que a nadie le importaba lo más mínimo el secuestro de este ciudadano, que ha sido definido por sus propios allegados como “un inútil”.
Vitelle ha aterrizado hoy en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry y nada más salir del avión se ha reencontrado con su madre, a la que ha ofrecido unas pulseras que guardaba en el bolsillo derecho de sus bermudas. La madre le ha propinado un bofetón y ambos se han dirigido a la estación de autobuses sin despertar la más mínima atención mediática. La mujer maldice la liberación de Vitelle “porque alquilé su habitación a unos Erasmus y ahora ya me dirás tú dónde coloco a este holgazán. No sirve ni para donar órganos”. El francés liberado presenta un aspecto demacrado tras siete meses durmiendo a la intemperie, pero su madre insiste en que “siempre ha sido un dejado”.

“Un calvario tranquilo”

Vitelle define su reclusión como “un calvario tranquilo” y se muestra sereno. Explica que fue liberado porque “una tarde dije que me aburría y me dijeron ‘Pues vete’, y entonces me levanté y me fui”. Reconoce que echaba de menos a su madre “y a mis geranios”, aunque la madre se queja de que “no ha enviado ni una sola postal durante el secuestro y ni siquiera ha llorado como Ingrid Betancourt. A ella sí daba gusto verla. Lo de mi hijo es una vergüenza”. 


Coña extraida de "el Mundo Today".... No todo va a ser llorar y llorar.  http://www.elmundotoday.com/

En c.a.o.s., por supuesto, tod+s con la roja... (II)

Pues eso:


En c.a.o.s, por supuesto, todas con la(s) roja(s)...










Rosario la dinamitera. http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_S%C3%A1nchez_Mora


Federica Montseny. http://es.wikipedia.org/wiki/Federica_Montseny




Comandanta Ramona.  http://en.wikipedia.org/wiki/Comandante_Ramona





















... Y con todas las luchadoras...

domingo, 3 de junio de 2012

Concentración por la okupación - Martes 5 junio 2012

En este momento histórico, duro para tod@s, donde cada día muchas personas se plantean cómo sobrevivir por ese sucio invento que es el dinero, la okupación se encuentra igualmente en una situación muy complicada para lograr permanecer siendo lo que es: una alternativa real al sistema social impuesto.
En el pueblo de Móstoles, resiste un reducto que mantiene viva la idea de que otra forma de hacer las cosas por un@ mism@ es posible, además de mucho más gratificante.
El Centro Social Okupado y Autogestionado La Casika, lleva en esta labor desde hace más de 14 años, y en este momento se encuentra amenazado de desalojo. Como siempre, en este pueblo donde los policías parecen ser l@s únic@s que se sienten libres al pasear por las calles, este intento de desalojo, se nos presenta en forma de persecución a compañer@s seleccionados a dedo, y con un proceso irregular donde la legalidad poco importa a es@s que dicen ser garantes de ella. Dos personas que como miles de las que formamos o hemos formado parte de este proyecto social, de una forma o de otra, asistiendo a eventos u organizándolos, o meramente estando de acuerdo con que los centros sociales sigan existiendo, han sido señalad@s por la policía como responsables del uso del espacio del centro social y con ello de las múltiples actividades que desde hace más de 14 años se llevan realizando: festivales musicales, de cortometrajes, jornadas feministas, antifascistas, ecologistas, comedores populares, charlas de todo tipo, apoyo a luchas sociales y un largo etcétera que como comprenderás no entraría en este papel.
Estos dos compañer@s tendrán que comparecer como imputad@s el día 5 de Junio en los Juzgados de Móstoles. Tú que crees en un cambio social, tú que valoras las actividades gratuitas, hechas por personas y dirigidas a personas, no a instituciones, tú que aún no estás podrid@ por dentro por ese sucio dinero, no permitas que ell@s se sientan sol@s y apóyales asistiendo a la concentración programada para esta fecha. Si aún crees en algo LUCHA CON NOSOTR@S POR MANTENER LA CASIKA.
OKUPA, DEFIENDE, AMA.
CONCENTRACIÓN FRENTE A LOS JUZGADOS DE MÓSTOLES DÍA 5 JUNIO 2012 A LAS 12H

http://apoyalacasika.wordpress.com/

sábado, 2 de junio de 2012

Al pueblo, a l+s trabajador+s, solo nos queda luchar. O ellos o nostros.

    
     La clase popular; el 99%, nosotr+s, l+s trabajador+s, vivimos la triste agonía de ser aplastados por la miseria. Viviendo una vida que no se puede llamar vida, sino supervivencia a duras penas. Padecemos un genocidio diario, aplicado por la clase económica dominante, contra toda la población. Y no nos queda más camino que luchar, romper el sistema capitalista asesino,  o ser exterminados por la vía de la precarización infinita. Es el momento de levantarse, de romper con los miedos, de hacer real ese mundo que llevamos dentro de nuestros corazones. O ser esclav+s. O perecer en la indigencia. Para tod+s, todo; para nosotr+s,  nada.
     Reproducimos el artículo de opinión de Antonio Maira, publicado en "www.rebelión.org"    
( http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150586 ).





Creo que casi todos somos conscientes de que la oligarquía financiera, industrial y política nos ha quebrado el país, dejando atrás cinco millones y medio de parados en crecimiento vertiginoso.

Ahora estamos ante el acto final, de naturaleza criminal, de una crisis que nos conduce a la mayor tragedia social que podíamos imaginar.

El Gobierno, en compadreo descarado con la oposición, está apretando a nuestra empobrecida base social para bombear renta a los sectores de la oligarquía que se han enriquecido hasta límites inimaginables.
Se está inventando un modelo nuevo de "intervención a la española" y de "rescate a la española" en un último esfuerzo para absorber los ahorros, los derechos laborales y las prestaciones sociales de decenas de millones de personas.

Les queda poco más de un mes para "quebrar definitivamente" la Seguridad Social, el sistema público de Salud, el sistema público de Educación, y todas las empresas públicas en los ámbitos estatal, autonómico y local.

Cientos de miles de trabajadores y trabajadoras del sector público se irán a la calle, y nuestros servicios públicos se privatizarán a precio de bancarrota y para mayor lucro de esa oligarquía capitalista que sigue la "ley de hierro de ese sistema social": apropiarse de toda la plusvalía individual y social de los trabajadores.

Toda la riqueza nacional será bombeada hacia arriba, hacia las oligarquías económicas que gobiernan, país a país, pueblo a pueblo, Europa entera.


Nuevas guerras de naturaleza colonial y expropiatoria, genocida y de saqueo, de brutalidad ilimitada y violadoras de los derechos humanos elementales, serán lanzadas para que el imperio y sus secuaces absorban todas las materias primas minerales, energéticas o de la biodiversidad que hay en el mundo, en especial en los países colonizados y empobrecidos.

Tales guerras serán proclamadas como "guerras humanitarias" por Falsimedia, es decir, por todo el sistema de monopolización de la información que se realiza en "occidente" a través de los "medios de comunicación" privados o públicos, en poder de esa misma oligarquía.

La propaganda de guerra y el miedo será utilizado de manera masiva para inmovilizar a toda la población trabajadora, especialmente a los jóvenes.

Se trata, sobre todo, de romper todo lazo de solidaridad, toda identificación de naturaleza comunitaria, laboral, o colectiva, todas las raíces humanas que puedan vincularnos los unos a los otros.

El patriotismo de los canallas y los ladrones va a actuar a tope durante el próximo verano.

Todo el aparato de propaganda de Falsimedia potenciará hasta el frenesí el patrioterismo del futbol y del folclore más rancio, para que en estos próximos cuarenta días nos dejemos saquear hasta el último euro.

La mentira -como principal instrumento de los políticos profesionales- nos está vendiendo al Dios Mercado. Está sonando de nuevo el penúltimo grito de ¡Que viene el lobo!.

Rajoy nos quiere hacer tragar el sapo de que va a "rescatar" Bankia y su matriz BFA -y todo el sistema financiero, detrás-; inyectando en los activos deuda pública, que no es más que papel sin valor alguno.

Otra terrible vuelta de tuerca en el "garrote vil" que ahoga a los trabajadores y trabajadoras de este país.

Se está desarrollando ante una ciudadanía asombrada y todavía perpleja por tanto descaro, una campaña de defensa institucional a ultranza. El objetivo es salvaguardar a cualquier precio, a cualquier coste social, unas instituciones degradadas por una corrupción e irresponsabilidad rampantes que se extiende a todos los poderes del Estado empezando por la Monarquía.

La defensa de la Constitución "otorgada" de 1978 -ahora envuelta en el papel higiénico de la corrupción-, se hace en nombre de una soberanía totalmente inexistente.  La soberanía que la propia oligarquía, franquista y posfranquista ha entregado al BCE, la UE, el FMI y la OTAN.


En los últimos meses se están generalizando mecanismos de "expropiacion", vía multas, tasas de todo tipo, e impuestos locales, que están descargando las "deudas soberanas" sobre las espaldas de los ciudadanos.

Paralelamente se están poniendo en marcha, aceleradamente, mecanismos de control y represión policial sobre los ciudadanos, que pretenden ahogar el enorme movimiento de indignación y de protesta que recorre el país depunta a punta.

En un país en el que el robo de la riqueza es la norma superior de la oligarquía que gobierna, el ejercicio de los derechos ciudadanos y el estallido de la protesta social tiene que ser deslegitimado, criminalizado y penalizado.
Nuestros jóvenes están siendo detenidos, fichados, amedrentados, golpeados, y castigados con multas impagables.

Las nuevas reformas del Código Penal están ultimando el aumento exponencial de las penas de cárcel para aquellas personas que hayan cometido previamente algún delito. Al mismo tiempo se están convirtiendo en delitos o faltas graves manifestaciones y actuaciones ciudadanas absolutamente legítimas que representan el ejercicio de los derechos laborales, sociales y políticos fundamentales.

Policías locales de paisano y guardias de seguridad privados campean por las ciudades porra en mano y pistola en el bolsillo.

Viejas leyes represivas, interpretadas por jueces corruptos, y agitadas como "normas legales de obligado cumplimiento" por organizaciones parafascistas que han nacido y crecido bajo el amparo y las subvenciones públicas, sirven para perseguir y aterrorizar manifestaciones de libertad personal y de ejercicio de libertades públicas no sólo absolutamente legítimas, sino también necesarias en la defensa de los derechos de todos.

Ha llegado la hora de decir ¡basta!

Ha llegado la hora de decir: ¡O ellos o nosotros!

16 de Junio: Todxs a defender "La Casika", c.s.o.a. de Móstoles.


manifestacion okupacion defensa cso la casika 16 junio 2012 Móstoles         




La Casika

La Casika, es un centro social, okupado y autogestionado con 14 años de vida. Durante estos años, numerosos colectivos de diversa índole (ecologistas, feministas, colectivos en defensa de los derechos de los animales, antifascistas, anticapitalistas, movimientos vecinales, educativos, culturales…) han sentido el espacio como suyo, formando parte de él, utilizándolo y desarrollando multitud de actividades: charlas, talleres educativos, festivales de musica, de cine y teatro, exposiciones artisticas, encuentros de debate… La diversidad y cantidad de actividades desarrolladas en la Casika, la han convertido en un referente cultural, social y político no sólo de Móstoles sino del resto de Madrid y del Estado, y ha proporcionado a nuestra localidad un punto de encuentro para la reflexión y acción alternativa, donde los valores del sistema capitalista han sido superados por la autogestión.
El 5 de Diciembre pasado, el c.s.o.a. La Casika cumplió 14 años, las razones que llevaron a un grupo de jóvenes a empezar a dar vida a esta casa abandonada fueron:
-         Denunciar la especulación y las miles de casa vacías que nos rodeaban.
-         Mostrar la okupación como alternativa a la falta de oportunidades “serias y razonables” para adquirir una vivienda
-         Denunciar la falta de espacios para el crecimiento individual, social, cultural y político de l@s person@s
-         Mostrar que la autogestión, la solidaridad, el respeto, la participación y el compromiso, son los valores y las herramientas que nos hacen crecer como personas y como sociedad.
Las razones de hace 14 años, hoy siguen aun mas vigentes y nuestras ilusiones y experiencia han crecido junto con los sueños y alegrías de l@s que nos enseñan a creernos día a día, que en nuestra hambre y nuestros sueños mandamos nosotr@s .
También ha crecido la represión hacia la casika y algun@s de sus participantes por parte de las instituciones municipales, al sentirse evidenciadas por la nula capacidad de gestionar, actividades culturales, sin presupuestos millonarios. Este aumento represivo en forma de multas, identificaciones, insultos y amenazas solo viene a reafirmar que lo estamos haciendo bien, que nuestra actitud es la correcta, que les molesta ver que hacemos Corto y Cambio, festival de cortometrajes con mas glamour y menos dinero que ellos, que les jode saber que llevamos 14 años con el Festikmaf haciendo bastante mas por lxs artistas mostoleñxs, que cualquier equipo de gobierno de este pueblo, que en las actividades de la casika participan mas personas que muchos centros culturales, políticos o de ocio de Móstoles, que tenemos una agenda cultural mas variada y mas popular que la de muchos pueblos de la zona, que lo que hacemos esta hecho por y para el pueblo, sin necesidad de directores, ni concejales, ni alcaldes. Y lo que de verdad les duele no es que administremos mejor los recursos culturales, o seamos el referente cultural alternativo de Móstoles, lo que les pica y les quita el sueño es que no nos pueden recortar el presupuesto. Por que la autogestión frente a la subvención funciona, por que la solidaridad y la unión frente al ocio-negocio funciona, y por que el compromiso a seguir llevando nuestras ideas a la práctica, está más presente que nunca..


¡¡ 10, 100, 1000 Centros sociales !!

No fue un suicidio, fue un asesinato financiero



Tras el funeral de Dimitris, miles de personas se reunieron en la Plaza Syntagma. Un policía que se mofó de su presencia fue agredido y su uniforme expuesto en el memorial improvisado.

El día 4 de abril Dimitris Christoulas, farmacéutico ateniense jubilado de 77 años decidió poner fin a su vida de manera pública, disparándose un tiro en la plaza Syntagma, frente al Parlamento griego. En los últimos tres años, coincidiendo por tanto con el endurecimiento brutal de las condiciones de vida de la mayor parte del pueblo, Grecia ha pasado de ser el país europeo con la menor tasa de suicidios al extremo opuesto, duplicando los que se producían entonces. El lugar de los hechos y -de forma aún más explícita- la nota que Dimitris llevaba en el bolsillo señalan directamente a los/as responsables de la situación que le llevó a tomar tan drástica decisión.
El Gobierno de Tsolakoglou [1] ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión digna que yo ya había pagado por mi cuenta (sin ninguna ayuda del Estado) durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite dar una respuesta individual decente (aunque sin excluir la posibilidad de ser la segunda persona en coger un kalashnikov, si otra persona decidiera dar el paso), no veo otra solución que poner fin a mi vida de una forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún días las armas y colgarán a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945 (Plaza Loreto de Milan)”.
[1] Georgios Tsolakoglou fue un militar reconvertido en Primer Ministro durante el gobierno colaboracionista que gobernó el país durante la ocupación nazi (1941-42).
Dimitris Christoulas, descanse en paz. Ni olvidamos ni perdonamos.

*Extraido de la publicación "Todo por hacer", Mayo 2012.