"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Charla-taller sobre la crisis de la Escuela popular de Móstoles, domingo 27

Esto no es (sólo) una crisis económica
En esta charla-taller repasaremos las distintas teorías sobre las causas de la crisis de un modo accesible. El objetivo es alcanzar, entre todas y todos, un diagnóstico preciso del momento presente. La finalidad de este ejercicio es cuestionar algunas ideas incorrectas, y muy extendidas, sobre la naturaleza de esta crisis (la crisis como estafa), dar a conocer problemáticas socio-económicas que marcarán la evolución social de las próximas décadas pero que todavía son muy poco conocidas (pico del petróleo) y en definitiva, avanzar colectivamente hacia un conocimiento certero de nuestro contexto histórico, que nos permita afinar y hacer más fuertes las estrategias de lucha del movimiento popular.

01 Introducción: ¿No es crisis, es estafa?
02 ¡Esta crisis es una crisis!
-Un escenario de colapso
-La centralidad del problema socio-ecológico
-Los mitos actuales de la crisis
03 Tipología de las distintas teorías de la crisis
-Teorías del ahogo financiero
-Teorías del ahogo de la economía productiva
-Teorías geopolíticas
-Teorías de la maniobra de clase
-Teorías integrales (socio-ecológicas y paradigmáticas)
04 Las teorías económicas: desproporción financiero/productivo
05 Teorías del ahogo financiero
-La tesis de la lumpenburguesía irresponsable/ El país irresponsable
-El fracaso teórico del neoliberalismo/ El lastre keynesiano
-La conspiración anarcocapitalista
06 Teorías del ahogo de la economía productiva
-Crisis de sobreproducción.
-Caída de la tasa de ganancia
07 Teoría geopolítica: la caída de EE.UU.
08 Teoría socio-política: la maniobra de clase.
-Transferencia de riqueza
- La maniobra política de clase fue en los 70.
09 Teorías socio-ecológicas: crisis de sobreconsumo y crisis de paradigma
10 El pico de producción de petróleo.
-Que es el pico del petróleo.
-¿Cuándo?/ Datos actualizados.
-Petróleo y crack financiero
-La matriz energética industrial
-Discusión de las alternativas.
-Petróleo y crisis alimentaria.
11 Crisis de paradigma.
-La hidra científica.
-La economía como error
-Pérdida de la capacidad social para el pensamiento estratégico.
Domingo 27, a partir de las 18.00 h, local de Rompe el círculo (C/ Pintor Murillo Posterior)
mas info: Rompe el círculo 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Ante las elecciones generales del 20N, desde C.A.O.S. reflexionamos y solo podemos expresar que...


ABSTENCIÓN ACTIVA, ¡¡LA LUCHA ESTÁ EN EL CALLE!!

La marea verde del 17N termina a las puertas del congreso

Tras la jornada de huelga que se vivió ayer en Madrid y otras tantas ciudades, cientos de personas ocuparon las calles de la capital siendo reprimidas por la policía.
Tras la gran manifestación de estudiantes y docentes que por la tarde recorrió las calles que van desde Alcalá hasta la puerta del Sol, cientos de personas comenzaron un "reclama las calles" que llegó hasta la misma Gran Vía, donde se denunció entre otros a Telefónica como los culpables de los recortes sociales que se están viviendo. La marcha continuo hasta las puertas del congreso, donde un centenar de personas llegaron a ocupar las escaleras de los leones. No pasaron ni diez minutos cuando los antidisturbios cargaron con especial violencia contra los manifestantes, que hasta ese momento solo gritaban consignas y enseñaban las pancartas. Las cargas se trasladaron incluso a calles adyacentes al congreso, donde algunas fuentes indican que fueron detenidas al menos cinco personas. La acción espontanea, fruto de la rabia que aumenta entre las clases populares del estado español, dejó la impactante imagen de una pintada a los pies de unos de los leones que rezaba ABAJO EL REGIMEN.

Fotos y cobertura completa por FOTOGRACCION:
extraido de: La Haine.

Policía griega reprime ayer multitudinaria marcha en Atenas. Enfrentamientos en Italia

[Vídeos y fotos] Policía griega reprime ayer multitudinaria marcha en Atenas
La policía griega ha reprimido con gases lacrimógenos, ballenas y perdigones la manifestación que los activistas convocaron ayer en Atenas, la capital, en conmemoración a la revuelta estudiantil de 1973 que ayudó al derrocamiento de la junta militar apoyada por Estados Unidos. La manifestación se convirtió en una protesta contra las políticas antipopulares que se han aplicado en ese país.
Miles de griegos han tomado ayer por la tarde todo el centro de Atenas para protestar contra los políticos, contra la banca, contra la corrupción, contra todo aquello que ha llevado al país al borde la bancarrota. Fueron dos largos ríos de gente cargada de cánticos y banderas que debió servir al nuevo primer ministro puesto por los bancos, Lukas Papademos, como termómetro de la bronca social a la que se enfrenta en las calles.
El periodista griego Iasonas Pipinis informó a teleSUR que al menos 15 mil (otras fuentes hablan de más de 20 mil personas) personas participaron en la jornada que culminó con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes frente a la embajada estadounidense.
Entre los manifestantes destacan jóvenes que partieron desde la Escuela Técnica Universitaria de Atenas, casa de estudios que permanece cubierta con una sábana en la que se lee "pan, educación y libertad".
Los gritos contra la Unión Europea, el FMI, y la llamada troika (los inspectores del Banco Central europea, la comisión Europea y el FMI que vigilan la ejecución de las medidas antipopulares), dominaron toda la marcha.
La policía antidisturbios -había miles de agentes repartidos por toda la ciudad- utilizó gases lacrimógenos para intentar dispersar a los manifestantes en varias ocasiones durante la protesta, que vivió su momentos más caliente en la plaza Syntagma, donde se encuentra en Parlamento y es razón social de las protestas atenienses, y al finalizar, frente a la embajada de Estados Unidos, país que fue cómplice de aquella dictadura militar.
La policía detuvo al menos a dos personas. También han sido incendiados vehículos y varios contenedores de basura. El lema de la marcha, el cual fue coreado por los asistentes, pedía la salida de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) del país.
Pipinis resaltó que el descontento de los griegos con respecto a las políticas económicas se ha hecho sentir de diferentes formas y reportó que un grupo de trabajadores cortó la electricidad del ministerio de Sanidad como protesta por el nuevo impuesto a la propiedad.
“Esto lo han hecho porque han sido amenazados con que si no pagan los impuestos a la propiedad privada, les van a cortar la electricidad”, indicó.
Iasonas Pipinis recordó que inicialmente la manifestación era en conmemoración al derrocamiento de la junta militar apoyada por Estados Unidos, razón por lo que la movilización finalizaría en la embajada norteamericana, “pero se ha convertido en una protesta contra las medidas” de apoyo a los bancos.
El periodista destacó que el nuevo primer ministro puesto por los bancos, Lucas Papademos, tiene que enfrentar varios problemas difíciles para desembolsar los siguientes tramos de ayuda prestados por el FMI y la UE.
La comunidad universitaria está profundamente descontenta a causa de una nueva ley aprobada en el Parlamento en septiembre pasado con los votos de los tres partidos que integran y apoyan el ejecutivo de Papademos.
La nueva legislación reduce drásticamente el poder de los rectores, introduce la financiación de las universidades por el sector privado y deroga la prohibición de la presencia policial en los campus, sin invitación previa de las autoridades universitarias.
Atenas: Un puñado de anarquistas contra 150 socialdemócratas
En este vídeo se puede ver la última parte de los hechos del 15 de noviembre, en el marco del primer día de las conmemoraciones de la Revuelta de 1973.
Todo comenzó cerca de las 08.00 horas, cuando unos 150 miembros de la juventud del partido socialdemócrata PASOK aparecieron frente al portón central de la Politécnica (calle Patission) pero los izquierdistas de EAAK no les permitieron entrar, arrojando varios objetos hasta que los socialdemócratas retrocedieron.
Una centena de izquierdistas salió a la calle para ayudar a una compañera suya que se encontraba atrapada entre los grupos de la juventud de PASOK. Los socialdemócratas entonces, respaldados por escuadrones de los antidisturbios (MAT), comenzaron a arrojar piedras contra los izquierdistas. En vista de la presencia policial, los izquierdistas de EAAK retrocedieron a su vez, dando la oportunidad a los socialdemócratas de atacar.
Es en este momento que unos 20 anarquistas salieron desde la Politécnica a la calle para confrontar las juventudes de PASOK. Solo a la vista de 20 decididos compas la multitud de los socialdemócratas entró en pánico y comenzó a retroceder corriendo.

Rebelión estudiantil en toda Italia y represión
Los antidisturbios cargan en Milán contra los estudiantes que se manifestaron ayer en varias ciudades de Italia contra los recortes en la educación pública. (AP)
Francesco Profumo, nuevo ministro de Educación, tuvo su particular comité de bienvenida: 150.000 jóvenes se echaron a la calle en 60 ciudades de toda Italia para recordarle que él, como rector de la Universidad de Turín, había aceptado de buen grado la reforma educativa que su antecesora, Maria Stella Gelmini, aprobó hace ahora un año, contribuyendo, con los recortes indiscriminados, al deterioro de la escuela pública y de la investigación universitaria.
En Roma, donde las manifestaciones en el centro están prohibidas entre semana tras los graves disturbios provocados por la represión policial del 15-O, los estudiantes desafiaron la normativa impuesta por el alcalde, Gianni Alemanno, acompañados por los miembros del sindicato Cobas contra la precariedad laboral.
La cabecera llevaba un amplio cartel en el que quedaba plasmada su opinión sobre el nuevo Ejecutivo: "Perfume [por Profumo] de austeridad. No al Gobierno de los sacrificios". Portando los ya clásicos escudos de poliespán de las protestas estudiantiles italianas (de colores y con eslóganes), lograron llegar hasta el Senado, donde lanzaron huevos y naranjas contra la fachada en pleno discurso de Monti.
"Llevamos meses diciendo que no nos representa ninguno. Ni el anterior Gobierno Berlusconi, ni este de Monti", explicó uno de los jóvenes al canal RaiNews 24 horas. "Esto es sólo el principio", dijo otro.
Las mismas escenas se repitieron en Florencia, Bolonia, Palermo o Turín. En Milán, los estudiantes se habían propuesto llevar su protesta a la universidad privada Bocconi, de la que Monti es presidente. También lanzaron huevos a la sede de la Asociación de Bancos Italianos y contra Confindustria.
Además se registraron enfrentamientos con la policía, cuando los represores trataron de impedir el recorrido natural de la manifestación.

extraido de: La Haine 

lunes, 14 de noviembre de 2011

Calendario de actividades para la Semana de lucha en Madrid.

LUNES 14.
Presentación de la semana de lucha, en directo por Internet (streaming), presentación del periódico, del comunicado general para la semana, y los específicos de servicios sociales y becarios, junto a las convocatorias públicas.
A las 11.00 h. Rueda de Prensa de los Comités Confederales de CNT, CGT y Solidaridad Obrera presentando la semana de lucha.
Servicios Sociales.- Por la mañana reparto de comunicado específico en los centros de intervención social de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y ciudades del sur de Madrid.
Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., en el Hotel okupado del 15-M, (C/Carretas,11. Metro Sol) debate sobre los recortes en los servicios sociales. Ponentes Miembros de intervención social de CNT, Solidaridad Obrera, CGT y 15-M
-MARTES 15.
16.00 h.-18.00 h. CONCENTRACIÓN en MARCA (C/Avenida San Luis, 25-27. Metro Hortaleza) contra la precariedad y la explotación a los becarios.
Mesa Redonda de 20.00 a 21,45 h. en el Hotel okupado del 15-M, debate sobre la actualidad laboral: precariedad, paro y recortes. Ponentes: miembros de CGT, CNT, Solidaridad Obrera, Grupo de Trabajo Huelga General Sol y de la Asamblea de Parados de Sol.
-MIÉRCOLES 16.
Reparto por la mañana, a primera hora 07.45h. a los trabajadores de los grandes hospitales (La Paz, Clínico, Gregorio Marañón y 12 de Octubre) y a partir de las 10.00h reparto del comunicado específico a los usuarios de las consultas externas en los mismos hospitales.
Mesa Redonda, de 20.00 a 21,45 h., debate sobre la PRIVATIZACIÓN de la Sanidad y la Educación en el Hotel ocupado por el 15-M. Ponentes CasMadrid, Soy Pública, CGT enseñanza, Soli enseñanza, CNT Villaverde
-JUEVES 17.
Reparto por la mañana en Centros Escolares, Institutos y Universidad del comunicado general.
18.00 h. MANIFESTACIÓN de trabajadores de enseñanza y estudiantes, (Neptuno-Sol) se repartirá el comunicado referido a educación.
-VIERNES 18.
12.00 h. a 13.30 h. CONCENTRACIÓN ante la sede de la Patronal CEOE, (C/Diego de León, 50. Metro Diego de León) contra el paro, la explotación, los accidentes laborales y la parafernalia de la que podamos dotarnos para denunciar la avaricia, explotación, injusticia, etc. de la que son responsables y garantes.
-SÁBADO 19.
Acciones descentralizadas en los barrios y ciudades del sur. Performan en bancos, medios de transportes, etc. en la que se leerán y se repartirán comunicados llamando a la lucha y a la participación en las marchas del 27 de noviembre.
-DOMINGO 27.
Marchas contra la crisis y el capital por la Huelga General partirán las mismas columnas que el 19 de junio y se juntarán a las 13.00 h. en Cibeles y Atocha y a las 13.30 h. en Neptuno.

Concentración en Alcorcón en defensa de los servicios públicos

Concentración en Alcorcón en defensa de los servicios públicos, contra los recortes y los despidos que quiere llevar a cabo el ejecutivo del Ayuntamiento.
Jueves 17 de Noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Alcorcón a las 19:00h. 


viernes, 11 de noviembre de 2011

Manifestación en Defensa de los servicios públicos en Móstoles

Manifestación en Defensa de los servicios públicos (12/11/2011)


La Asamblea Popular de Móstoles convoca una Manifestación en Defensa de los servicios públicos, que se celebrará el sábado día 12 de noviembre a las 18:00, y que irá desde la estación de Metro Hospital de Móstoles hasta el Ayuntamiento de la ciudad.
Alertados por la terrible situación económica/política generalizada y por la cascada de titulares como los expuestos a continuación; titulares que confirman la misma tendencia de precarización, privatizaciones y empobrecimiento dentro de nuestro municipio, la Asamblea Popular de Móstoles denuncia esta situación y apoya las luchas de las trabajadoras y trabajadores del pueblo.
  • “El denominado ‘Nuevo Hospital Público de Móstoles’ será de gestión enteramente privada bajo la fórmula de concesión adjudicada a un consorcio liderado por el Grupo Capio”.
  • “El Ayuntamiento de Móstoles ha concedido la gestión de su nuevo Polideportivo Andrés Torrejón a la empresa Body Factory”.
  • “El Ayuntamiento de Móstoles confirma su apoyo a la privatización del Canal de Isabel II”.
  • “Familias y profesionales se unen por la defensa de las escuelas infantiles en Móstoles”.
  • “El grupo ASERSA, adjudicatario del servicio de atención a domicilio en Móstoles, acumula retrasos e impagos de las nóminas a sus trabajadoras”.
  • “El Ayuntamiento de Móstoles deberá entregar 20,7 millones de euros en tributos estatales al Gobierno central”.
  • “El alcalde de Móstoles contrata a su hermano como alto cargo. El regidor resalta la ‘valía profesional’ del familiar…”
Recuerda: Manifestación en DEFENSA de los Servicios Públicos el sábado día 12 a las 18:00.
No es una crisis es una ESTAFA!! 

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Jornada de debate y reflexión ante las próximas elecciones

9 DE NOVIEMBRE - Leganés: Jornada de debate y reflexión ante las próximas elecciones
El miércolés 9 de noviembre a las 18:00 tendrá lugar en el Centro Cívico Rigoberta Menchú de Leganés una charla que comenzará con la ponencia a cargo de Félix Rodrigo Mora: "El parlamentarismo como forma de dominación".
Al finalizar la ponencia se dará paso a un debate abierto sobre las próximas elecciones del 20N.
Lugar: Centro Cívico Rigoberta Menchú
Metrosur: El carrascal
Organiza: Asamblea Libertaria de Leganés
Colabora: CNT Villaverde Alto
12 DE NOVIEMBRE - FIESTON HORTERA CSOA LA GOTERA
21:00 FIESTÓN HORTERA POR LA ABSTENCIÓN ACTIVA.
DISFRÁZATE DE POLITIC@ Y PASA UNA NOCHE DE MIEDO.
Entrada libre. La pasta que se saque irá para pagar los gastos de la campaña.
mas info: CSOA La Gotera

sábado, 5 de noviembre de 2011

27 N Marchas al congreso contra la crisis y el capital hacia la Huelga general

27 de Noviembre. Nuevas marchas al congreso desde los barrios y pueblos con el lema CAMINEMOS JUNTXS CONTRA LA CRISIS Y EL CAPITAL HACIA LA HUELGA GENERAL

mas info: http://marchasanticrisis.wordpress.com/