"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

martes, 31 de mayo de 2011

Concentración Cacerolada, el viernes 3 de Junio, en Aluche: ¡PARADO/A LUCHA, TRABAJADOR/A DESPIERTA!

¡PARADO/A LUCHA, TRABAJADOR/A DESPIERTA!

Nueva convocatoria para fomentar la movilización frente a este estado de recortes continuos que está sufriendo la clase trabajadora y poner de manifiesto que no nos vamos a resignar ni a callar. Sólo la lucha conjunta dentro del movimiento obrero basado en la acción directa y el apoyo mutuo puede frenar esta situación de precariedad a la que nos está llevando el gobierno y la patronal con la colaboración de los sindicatos pactistas.

Viernes 3 de Junio
Plaza de Aluche, 20:00h

Convocan:
La CABA, Casa Autogestionada del barrio de Aluche
La CANDELA, Bibliteca Popular de Aluche
Sindicato Asambleario de la Sanidad de la Comunidad de Madrid
ATRAKA, Asamblea de Trabajadores/as de Karabanchel
Confederación Sindical Solidaridad Obrera.
CAOS, Coordinadora de Asambleas Obreras del sur de Madrid

4 de junio, manifestación confederal de CNT, en Madrid contra el pacto social y la pérdida de derechos.

Los recortes de derechos laborales y sociales avanzan a ritmo frenético, desmontando los últimos pilares de un estado del bienestar ya de por sí bastante raquítico e incapaz de satisfacer las necesidades humanas más básicas.

Recortes en el sistema público de pensiones, reformas laborales para abaratar y facilitar el despido y precarizar aún más las condiciones de trabajo, privatización y recortes de los servicios públicos, congelación salarial y subida de precios.

Y para que aceptemos esta situación sin protestar, una política económica que produce 5 millones de trabajadores y trabajadoras en paro, como advertencia disuasoria para quienes aún conservan un empleo, aunque sea precario o sumergido.

Caídas la caretas de la reforma del capitalismo, roto el espejismo de la simulación del bienestar y de la extensión imparable de la clase media a caballo de burbujas especulativas, chocamos de bruces con el paisaje del capitalismo real, y lo que a la mayoría nos depara: trabajar cada vez más, ganar cada vez menos, una vida cada vez peor , en un medio social donde se extiende de la pobreza y la destrucción ambiental, y se fabrica cotidianamente miedo, enemigos e insolidaridad.

Frente a esto , los trabajadores y trabajadoras organizadas en la CNT, nos rebelamos, creemos que es necesario romper de una vez con las dinámicas del miedo, el desánimo, la división y el sálvese quien pueda, para empezar a organizarnos entre iguales para salir a la calle a decir basta, como ya están haciendo miles de trabajadores y trabajadoras en otras partes del mundo.

Te animamos a construir, desde abajo, el sindicato, como herramienta capaz de mejorar nuestra vida en el día a día, de enfrentar políticas que no son sino robos a la mayoría social, en beneficio de unos cuantos, de transformar de raíz esta sociedad. Hoy sabemos que esas herramientas solo se puede levantar desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la acción directa y la autogestión.

El espectáculo de un sindicalismo institucional, cómplice de los ataques contra la clase trabajadora, débil, entregado e incapaz de enfrentar ningún ataque a nuestros derechos, nos confirman que la delegación, la dependencia y el poder, incapacitan antes o después, a cualquier organización para afrontar la profunda transformación social que necesitamos.

Sabemos que el panorama de crisis permanente ,escasez y miseria que nos han impuesto, no esconde sino la riqueza que diariamente generamos millones de trabajadores y trabajadoras en todo el mundo. Una riqueza mayor que la producida en cualquier otra época anterior, una riqueza suficiente para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de este planeta. Una riqueza que debemos repartir para que deje de producir miseria y destrucción ecológica.

Para eso, está la CNT en la calle, en decenas de ciudades y pueblos, en infinidad de conflictos en empresas grandes y pequeñas, en luchas sociales y movilizaciones de todo tipo, construyendo otro mundo desde nuestra alternativa de lucha.

Ese proceso de movilización, para tener una capacidad real de enfrentar el ataque contra la clase trabajadora, tendrá que construirse desde distintas organizaciones y movimientos sociales desde el rechazo al Pacto Social y una perspectiva anticapitalista. CNT ha realizado un llamamiento para empezara atrabajar en ese sentido.

El 4 de junio es un primer paso, en el que animamos a participar a los trabajadores y trabajadoras de toda condición, que compartan esta necesidad de organizarse y luchar.

El 4 de junio, tenemos que ser muchos los compañeros y compañeras de lucha que confluyamos en Madrid, para decir basta, a la calle y a la lucha, que ya es hora, y nos va todo en ello.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT

[Fotos] Crónica de la cacerolada en Leganés

Esta ha sido la primera concentración-cacerolada de una campaña por los municipios y barrios de la zona sur de Madrid, realizadas de forma colectiva y bajo una premisa, la unidad de acción y participación entre sindicatos de base y combativos, colectivos sociales, asambleas de parados/as y de trabajadores/as en lucha contra todas las agresiones del Gobierno, Patronal, políticos/as y la Banca dirigidas contra la Clase Trabajadora.

La concentración-cacerolada comenzo a las 12:00h en la Plaza de España de Leganés. El tiempo no jugó a nuestro favor, y aunque el diluvio constante con el que amanecimos nos dió una tregua y permitió la realización del acto minutos antes del inicio de la concentración, la amenaza de lluvia restó fuerzas, asistencia y dejó unas calles prácticamente desiertas en una mañana de sábado en pleno centro y zona comercial del municipio.

Bocinas, cacerolas, sartenes fueron los instrumentos con los que los/as alrededor de 60 asistentes fuimos calentando ánimos y llamando la atención de vecinos/as y curiosos/as, había diferentes pancartas en las que podía leerse “Parad@ lucha, trabajador/a despierta, ¡El paro esta en tu puerta!”, “Frente a los recortes sociales y laborales ¡Lucha Obrera! CNT”, “precariedad, crisis, recortes. Nadie va a venir a salvarnos. Todo el poder a las asambleas” y “Contra la especulación, okupación de viviendas y espacios vacios. CSOA La Gotera” y una mesa informativa.

Durante la concentración varios/as compañeros/as y algún vecino cogieron el micrófono para denunciar la actual crisis económica y social que atravesamos la clase trabajadora. Entre todas las intervenciones destacamos las reflexiones y las experiencias narradas en primera personas por compañeros/as que llevan un periodo largo condenados/as al paro y la precariedad. La convocatoria fue reseñada en varios medios de información local.

Esta ha sido la primera concentración-cacerolada de una campaña por los municipios y barrios de la zona sur de Madrid, realizadas de forma colectiva y bajo una premisa, la unidad de acción y participación entre sindicatos de base y combativos, colectivos sociales, asambleas de parados/as y de trabajadores/as en lucha contra todas las agresiones del Gobierno, Patronal, políticos/as y la Banca dirigidas contra la Clase Trabajadora. Las próximas citas serán en los barrios de Aluche, Alcorcón, Móstoles… Seguiremos informando.
Secretaría de Prensa y Comunicación FC Sur Villaverde - CNT

- Más información sobre la campaña de movilizaciones en la zona sur:

http://fcs-villaverde.cnt.es/article546.html
- Entrevista en Barrio Rebelde Radio a los colectivos convocantes:
http://fcs-villaverde.cnt.es/article554.html

martes, 24 de mayo de 2011

Sábado 28 asamblea abierta y popular en Móstoles

ASAMBLEA POPULAR EN MÓSTOLES.
Sábado 28, 12:00h, Plaza Pradillo. metro-sur Pradillo
Llamamiento desde Sol a realizar asambleas en los barrios, se ruega máxima difusión y distribución de la convocatoria por los medios que sean necesarios, webs, blogs, twiter, facebook, panfletos o carteles.
pincha sobre el cartel para ampliar, descargar e imprimir, también se puede distribuir por la red o como panfleto

24-M DESCONVOCADA Concentración en Sol contra los recortes

Confirmada la intención de continuar con las movilizaciones populares en la Puerta del Sol, queda DESCONVOCADA la concentración de CNT-AIT contra los recortes el día 24 en dicha plaza.

Queremos además agradecer a la Asamblea de la Acampada de Sol su buena disposición a que celebráramos la concentración, y aprovechamos para desmentir la información aparecida en el diario El País.

Más información:
http://madrid.cnt.es/noticia/es-nuestro-momento-continue-ocupacion-plazas-desobediencia
CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
http://madrid.cnt.es/
http://www.desobedece.org/

lunes, 23 de mayo de 2011

El movimiento 15 de Mayo convoca Asambleas Populares en los barrios y pueblos de Madrid

CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS POPULARES

Las vecinas y vecinos de la acampada de Sol proponemos que el sábado 28 de mayo a las 12.00 am se organice en cada barrio, municipio o ciudad de la comunidad de Madrid una asamblea popular con el fin de crear un espacio local de propuesta, convivencia y reflexión. Os sugerimos el siguiente orden del día que puede servir como punto de partida:

Evaluación de recursos.
Necesidades.
Propuestas de actuación.

Las conclusiones que se extraigan en cada barrio se compartirán en la Asamblea Popular de Madrid, cuya primera reunión se celebrará el domingo 29 de mayo a las 12.00 am en la puerta del Sol.

Para difundir la convocatoria, os pedimos que imprimáis el cartel (que adjuntamos en PDF) y rellenéis el espacio en blanco con el lugar en el que se ha convocado la asamblea en vuestro barrio, para que más vecin@s puedan enterarse y acudir. Se va a reenviar también por cadenas de correos y por las redes sociales.
Página oficial: http://madrid.tomalosbarrios.net/

Listado asambleas barrios
PUNTOS DE ENCUENTRO POR BARRIOS
ALUCHE: PLAZA DELANTE DEL CARREFOUR
ARGANZUELA: PARQUE DE ARGANZUELA
ALCORCÓN: AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN
ARANJUEZ: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
ALCALÁ DE HENARES: PLAZA CERVANTES/CAPILLA DEL OIDOR
ALCOBENDAS: PLAZA MAYOR
ALALPARDO-VALDEOLMOS: PLAZA DEL CAUDILLO
ARAVACA: ROSA DE LUXEMBURGO
ARROYOMOLINOS: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
BARRIO DEL PILAR: TEATRO MADRID
BARRIO DE SALAMANCA: PLAZA FELIPE II
BARAJAS: LA CALABAZA
BATÁN: PLAZA ROSARIO
BARRIO SACONIA: PARQUE DEL AHORRA MÁS
BARRIO DE LA CONCEPCIÓN: VIRGEN DEL ROMERO
BOADILLA DEL MONTE: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
BUSTARVIEJO: PLAZA DEL PUEBLO
CARABANCHEL: PLAZA DE OPORTO
CHAMBERÍ: PLAZA DEL 2 DE MAYO
COSLADA: PLAZA MAYOR
CAÑADA REAL: NÚMERO 40, SECCION 5
CERCEDILLA: PLAZA MARÍA MÍNGUEZ
COLMENAR VIEJO: PLAZA DEL PUEBLO
CHAMARTÍN: PARQUE DE LA PLAZA DEL PERÚ
CHUECA: PLAZA VÁZQUEZ DE MELLA
COLMENAREJO: PLAZA DE LA CONTITUCIÓN
CIUDAD LINEAL: SALIDA DE METRO QUINTANA c/ VIRGEN DEL SAGRARIO
ESTRECHO/TETUÁN: PLAZA DE LAS PALOMAS (CANAL DE ISABEL II)
EL BOALO (PUEBLO, NO URBANIZACIONES): PLAZA DEL PUEBLO
FUENLABRADA: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
GUINDALERA: PLAZA DE TOROS
GETAFE: PLAZA DE ESPAÑA
GALAPAGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
HORTALEZA: AUDITORIO DE HORTALEZA
HOYO DE MANZANARES: PLAZA CERVANTES
LA ELIPA: LA PLAZA/PARQUE DEL DRAGÓN
LAVAPIÉS: PLAZA DE AGUSTÍN LARA
LUCERO/PºEXTREMADURA: METRO LUCERO (PLAZA)
LEGANÉS: PLAZA DE ESPAÑA
LA LATINA: PLAZA DE LA CEBADA
LAS ROZAS: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
MORATALAZ: PLAZA DEL ENCUENTRO
MONCOLA-ARAVACA: TEMPLO DE DEBOD
MÓSTOLES: PLAZA PRADILLO
MANOTERAS/ VIRGEN DEL CORTIJO/ SANCHINARRO/ PINAR DE CHAMARTÍN: PARQUE DEL ROCÓDROMO
MAJADAHONDA: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
MANZANARES EL REAL: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
NAVALCARNERO: PLAZA DEL PUEBLO
PROSPERIDAD: PLAZA DE LA PROSPE
PARLA: PARQUE DE LAS COMUNIDADES/ PLAZA DEL AGUA
PUENTE DE VALLEKAS: PLAZA PEDRO LABORDE ESQUINA AVENIDA PALOMERAS
POZUELO: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
PINTO: PARQUE DEL EGIDO
RETIRO: PLAZA POLIDEPORTIVO DAOIZ Y VELARDEZ
RIVAS VACIAMADRID: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
SAN LORENZO DEL ESCORIAL: PARQUE TERRERAS
SAN BLAS: SALIDA DEL METRO SAN BLAS
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: PLAZA MAYOR (ALCOBENDAS)
SAN FERNANDO DE HENARES: PLAZA FÁBRICA DE PAÑOS
TETUÁN/ ESTRECHO: PLAZA DE LAS PALOMAS (CANAL DE ISABEL II)
TRES CANTOS: PLAZA SECTOR LITERATOS (FARMACIA)
TORREJÓN DE ARDOZ: PLAZA DE ESPAÑA
USERA: JUNTA MUNICIPAL (RAFAELA IBARRA)
VALDEMORO: PARQUE BOLITAS DEL AIRÓN
VICÁLVARO: PLAZA ANTON Y MARTÍN (PLAZA JUNTA)
VILLANUEVA DE LA CAÑADA: PARQUE DEL CHORRO, “LA BALTASARA”, “EL GEISER”
VALLEKAS PUEBLO: PASEO FEDERICO GARCÍA LORCA
VILLAVERDE ALTO: PASEO ALBERTO PALACIO/ LA TORTUGA
VILLAVERDE BAJO: PARQUE CALLE BERROCAL
VILLAVICIOSA DE ODÓN: AYUNTAMIENTO
VELILLA DE SAN ANTONIO: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

jueves, 19 de mayo de 2011

#Nonosvamos

Blog de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid tras el15M
http://madrid.tomalaplaza.net/

15M: Política sin políticos ¡Todo el poder para las Asambleas!

El pasado domingo, una constelación de individuos rebeldes marchamos tras la pancarta del Bloque Libertario y Autónomo que rezaba: “Lo queremos todo. Lo queremos ahora”. Allí, desafiando a un Goliat que se decía invencible, nos vimos gentes de diversas procedencias (comunistas sin partido, anarquistas, gente desligada de las podridas parodias de “hacer política”: los partidos de izquierda que por doquier se desmoronan…), pero que sin embargo compartíamos la necesidad de establecer espacios de acción y ofensiva contra todo el sistema político y financiero. Como si fuera un virus, el lema pronto apareció en manifiestos y en la prensa e inclusó llegó a ser atribuido -aunque, por supuesto, erroneamente- a Democracia Real Ya. También vimos la pancarta llevada por rostros anónimos y desconocidos para nosotros, justo cuando a la altura de la Plaza de Callao estaba a punto de iniciarse la puesta en práctica del habitual estilo policíaco. Aquellos improvisados portadores del lema comprendieron que el Bloque es eso mismo, algo sin líderes ni servicios de orden. El Bloque somos todos.
Parece que lo que sucedió el domingó aconteció hace un mil años. Este es un efecto siempre lógico en los momentos de revuelta, un salto de tigre, una ira apasionada que por fin se revela
Amigos/as, es verdad… ¡Lo queremos todo! e incluso más.
Hoy vemos el rostro del Viejo Mundo (partidos, sindicatos, las pasma, medios de comunicación… todos ellos aterrorizados ante las dimensiones del Movimiento) y este es más viejo que nunca. Tras los acontecimientos de los últimos días e incluso horas, tenemos la constancia de que ya no hay marcha atrás. La presencia de los partidos políticos prácticamente ha desaparecido; pensar en la inicial tabla de reivindicaciones de Democracia Real Ya (aquello de la reducción del gasto militar o el control del absentismo de los políticos…) ha sido superado por un Movimiento que, hasta el momento ha demostrado ser ingobernable, asambleario y ágil a unos niveles mínimos.
Nos lo jugamos todo.
El Movimiento se debate entre el reformismo y la anarquía. Nosotros no tememos a la anarquía, lo que nos da pavor es que mañana todo vuelva a ser como antes, la misma vida controlada, la misma alienación, la misma Mafia. En este sentido, cualquier intento por controlar el Movimiento debe contar con el rechazo frontal, porque es únicamente en su propia dinámica y praxis, en su realización sobre el terreno, donde los rebeldes pueden ir ganándole terreno al Poder. El futuro de todo esto debe permanecer tan abierto como sea posible, como una aventura imprevisible. Esta especie de “caos organizado” nos gusta, pero ahora tenemos la posibilidad de marchar hacia adelante o no ser nada, porque “atrás” sólo nos queda lo que ya sabemos: el Viejo Mundo.
A partir de ahora lo único que puede amplificar la protesta es generalizarla. Para lograrlo, hemos de establecer alianzas con otros colectivos y sectores scoiales. El Movimiento debe buscar el conflicto allí donde está, invitando a unirse a la lucha a las asociaciones víctimas de los deshaucios, los bomberos en lucha, los sin papeles o los colectivos de Cañada Real, entre muchos otros.Si la protesta es contra todos los órdenes de la vida, la lucha debe abrise a todo el mundo, porque es en este mestizaje donde reside la clave de su supervivencia y autodefensa.

¡Solidaridad, cariño y apoyo a los detenidos el 15M!

¡Todo el poder para las Asambleas!

Grupo Salvaje, 18/05/2011.

A propósito de Democracia Real YA

Anonim@
Más que a las espontáneas revueltas de Siria, Egipto, Bahréin, etc., a mí el movimiento por la Democracia Real me recuerda a las movilizaciones por la vivienda digna que se dieron en los primeros años de esta década. Internet fue importante a la hora de convocarlas y difundir información, pero las redes sociales no tuvieron el protagonismo que están teniendo ahora –al menos, no las comerciales, porque si Indymedia vale como red social, entonces todo cambia-. Todo comenzó un domingo por la tarde con una concentración que se tornó manifestación y que nos llevó a un buen grupo de gente a recorrer las calles de Madrid hasta que entró la noche y la policía cargó con ganas por las Vistillas. Ahí empezó una serie de manifestaciones dominicales con cargas policiales y detenidos y alguna tímida respuesta por parte de los que en ellas nos encontrábamos. Y quienes nos encontrábamos allí veníamos de distintas partes, pero sobre todo del ámbito universitario. Algunos, como yo, vimos en ellas nuestras primeras cargas en persona, sufrimos los primeros palos y, lo que es peor, vivimos nuestra primera derrota. Claro está que para muchos no era la primera en su vida, y no eran pocos los que, en persona o por Internet, avisaban de lo que estaba ocurriendo: un discurso respetuoso con la democracia amenazaba con echar por tierra la espontaneidad de la que se había nutrido y con la que había surgido el movimiento. Decían que este discurso, y quienes lo fomentaban, evitaba hablar de la lucha de clases y, por el contrario, ponía al ciudadano como origen y objetivo de toda lucha. Un ciudadano que es, nos recordaban, una invención del propio sistema al que combatíamos, lo supiéramos o no. Y es que las palabras son más importantes de lo que a primera vista puede parecer, y lo son porque son el reflejo de una ideología determinada, que en este caso es la del capitalismo y su democracia. Los más optimistas pensábamos que la estábamos liando, que de verdad estábamos empezando algo grande. Algo muy grande, sí… Grande fue la decepción cuando vimos que se nos había escapado la oportunidad.
El 15 de mayo miles de personas salimos en distintas ciudades de este país bajo el lema “Democracia Real YA”. El cabreo es patente y es totalmente lógico. De hecho, lo raro –y esto lo sabemos todos- es que no hayamos explotado antes, como hicieron los islandeses, los griegos o los británicos, por poner algunos ejemplos. Saldrán cosas mal y otras muchas saldrán bien. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo esto es más complicado de lo que parece. En realidad esto no ha hecho sino empezar a caminar, y que no es más que una charca… con muchos pescadores. Dado que la consigna es contra banqueros, empresarios y políticos, es difícil que los profesionales de la política consigan sacar provecho de esto –IU ya está mostrando su apoyo, viendo que se trata de un buen caladero de votos-. Sin embargo, no sólo de políticos profesionales está compuesta la amenaza. Seguramente la mayor amenaza al movimiento sean algunas de sus contradicciones. De estas todos tenemos, incluso quienes más presumen de puros y limpios. Sin embargo, las hay que se convierten en grandes obstáculos a la hora de avanzar.
No es mi intención dar lecciones a nadie de nada, sino sólo avisar de que a veces cuando empezamos algo con mucha ilusión y con rabia, no nos damos cuenta de errores que cometemos o de peligros que no visten de azul (esos se ven claramente). Olvidémonos del rol de ciudadano, que no es más que un siervo –participativo, eso sí, es decir, siervo, ciego y alegre por ello- del capitalismo. Dejemos ya eso de que queremos una democracia participativa, eso de que los partidos políticos “se han olvidado de nosotros”, o aquello de la “Revolución Ética”. Teniendo en cuenta cómo funciona el sistema, y esto es algo de lo que todos nos podemos hacer una idea, pedir que los políticos nos hagan caso puede ser dos cosas. O bien se trata de una ingenuidad, o bien queremos que parezcan buenos, es decir, que cuiden mejor su comunicación. Como me niego a pensar lo segundo, me quedo con que es una ingenuidad. En cuanto a la revolución ética… ¿Por qué no nos lanzamos?, ¿por qué no nos atrevemos a llamar a la movilización de trabajadores –fijos y precarios-, estudiantes, parados, amas de casa, inmigrantes, etc., en lugar de pedirle al sistema que se haga éticamente aceptable? ¿No nos hemos dado cuenta de que el sistema necesita de nuestra aceptación del mismo modo que nuestro rechazo y nuestra acción pueden derribarlo? Y no se trata de que sea más o menos ético. Se trata de un sistema basado en relaciones de intercambio que son por naturaleza conflictivas. Y es un conflicto –la lucha de clases- que no vamos a resolver pidiendo ni exigiendo una revolución ética, porque cuando los de abajo hablamos de ética, los de arriba nos miran con ojillos para luego darse la vuelta y reírse a carcajadas en compañía de sus socios de clase (políticos, jefes sindicales, banqueros, empresarios, Iglesia, etc.)
Espero no haber ofendido a nadie con este breve texto. Es sólo algo que me ha salido al pensar que podemos caer en el mismo error de siempre si no tenemos cuidado con los pasos que damos. La revuelta está ahí, los cimientos del sistema son más débiles de lo que parecen, pero no sería la primera vez que acabásemos con detenidos olvidados y sin haber conseguido nada en absoluto. Por eso considero que es necesario dejar de lado el idioma del sistema y empezar a hablar como lo hacemos en la calle, como cuando no tenemos a políticos ni medios de comunicación escuchando, esperando a que nos “salgamos del tiesto” para acusarnos de estar contra este sistema. En definitiva, salgámonos del tiesto y demostremos que tienen razón: estamos contra este sistema.
Anonim@

¡Que se vayan todos!

¡QUE SE VAYAN TODOS!
Somos muchos los que en estos días hemos confluido en las calles en las protestas. Todos nos hemos identificado en el rechazo a los partidos políticos, en el rechazo a los sindicatos, a los empresarios... Ante todo nos hemos dado cuenta de que hemos llegado al límite. Que estamos hartos de ser los parias de este mundo. Que no soportamos más que unos pocos se llenen los bolsillos y vivan como reyes, mientras que a otros nos aprieten las tuercas más allá de todo límite con tal de mantener la salud de la sacrosanta economía. Que sabemos que para cambiar esto tenemos que luchar nosotros mismos, al margen de partidos, sindicatos y demás representantes que quieren endosarnos.

Por encima de todo, esta realidad está expresando una cuestión fundamental que afecta en todo el mundo: la contraposición de necesidades e intereses entre la economía y la humanidad. Esto lo han entendido perfectamente nuestros hermanos rebeldes en el Norte de África, esto lo entendemos hoy aquí cuando la situación ya es insostenible para todos nosotros y salimos a luchar. Hemos aguantado lo inaguantable, hemos sufrido un empeoramiento en las condiciones de vida que no se producían desde hace décadas. Pero finalmente hemos dicho basta, y aquí estamos, expresando nuestro rechazo a todo este sistema infernal que transforma nuestra vida en mercancia.

Queremos, por cierto, expresar nuestro rechazo tajante a la etiqueta de ciudadano. Bajo esa etiqueta se aglutina a todo bicho viviente, desde el político al parado, desde el dirigente sindical al estudiante, desde el empresario más forrado hasta el obrero más miserable; se mezclan condiciones de vida totalmente antagónicas. Para nosotros no se trata de una lucha de ciudadanos. Es una lucha de clases entre explotados y explotadores, entre proletarios y burgueses como dicen algunos. Parados, trabajadores, estudiantes, jubilados, inmigrantes... formamos una clases social sobre la que recaen, en mayor o menos medida, todos los sacrificios. Políticos, banqueros, patronos... forman la otra clase de la sociedad, la que se beneficia, también en mayor o menor medida, de nuestras penurias. El que no quiera ver la realidad de esta sociedad de clases vive en el mundo de las maravillas.

Llegados hasta aquí, protestando en las plazas de numerosos ayuntamientos del país, es hora de reflexionar, es hora de concretar nuestras posiciones, de orientar bien nuestra práctica. La heterogeneidad es grande, sin duda. Hemos confluido compañeros que llevamos muchos años luchando contra este sistema, otros que hemos salido por primera vez a las calles, unos que tienen claro ir “a por el todo” (“lo queremos todo y ahora” rezaba una pancarta en la puerta del sol), otros hablan de reformar diversos aspectos, otros se encuentran desorientados, otros solo quieren manifestar su hartazgo.... Y también hay quien, esto hay que tenerlo bien presente, trata de pescar en rio revuelto, quien busca canalizar este descontento para neutralizar su fuerza aprovechando las indecisiones y debilidades que portamos.

Desde luego algo que hemos discutido entre diversos compañeros en las calles es que nuestra fuerza está en el rechazo, en el movimiento de negación de lo que nos impide vivir. Es lo que ha forjado nuestra unidad en las calles. Pensamos que hay que avanzar por ahí, profundizar y concretar mejor nuestro rechazo. Por eso, porque la fuerza la tenemos en esa negación, tenemos claro que no solucionaremos nuestros problemas exigiendo mejorar la democracia, tal y como en algunas consignas se ha escrito, ni siquiera reivindicando la mejor democracia que nos imaginemos. Nuestra fuerza está en el rechazo que estamos manifestando a la democracia real, la democracia “de carne y hueso” que sufrimos día a día y que no es otra cosa que la dictadura del dinero. No hay otra democracia. Es una trampa reivindicar esa democracia ideal y maravillosa que nos han contado desde pequeñitos.

De la misma manera no se trata de mejorar este aspecto o este otro, pues lo fundamental seguirá en pie: la dictadura de la economía. Se trata de transformar totalmente el mundo, de cambiarlo de arriba abajo. El capitalismo no se reforma, se destruye. No hay caminos intermedios. Hay que ir al fondo, hay que ir a la abolición del capitalismo.

Hemos ocupado la calle a unos días de la fiesta parlamentaria, esa fiesta donde se elige quién será la jeta que ejecutará las directrices del mercado. Bien, es un primer paso. Pero no podemos quedarnos ahí. Se trata de dar continuidad al movimiento, de crear y consolidar estructuras y organizaciones para la pelea, para la discusión entre compañeros, para afrontar la represión que ya nos ha golpeado en Madrid y en Granada. Hay que ser conscientes que sin la transformación social, sin revolución social, todo seguirá igual.

Llamamos a seguir mostrando todo nuestro rechazo al espectáculo del circo electoral en todas las formas que podamos. Llamamos a levantar en todos lados la consigna “¡Que se vayan todos!”. Pero llamamos tambien a que la lucha continue tras las elecciones del Domingo 22. A que vayamos mucho más allá de estos días. No podemos dejar morir los lazos que estamos construyendo.

Llamamos a la formación de estructuras para luchar, llamamos a que entremos en contacto, a que coordinemos el combate, a luchar en las asambleas que se están creando haciendo de ellas organos para la pelea, para la conspiración, para la discusión de la lucha, no para mítines ciudadanos. Llamamos a organizarnos en todo el país para luchar contra la tiranía de la mercancía.

A LA CALLE, ¡A LUCHAR!
LA DEMOCRACIA ES LA DICTADURA DEL CAPITAL
EL CAPITALISMO NO SE REFORMA, ¡SE DESTRUYE!

BLOQUE “¡QUE SE VAYAN TODOS!”
qsevayan@yahoo.es
19 de Mayo de 2010
Se alienta la reproducción y difusión de este texto por los medios que se crean convenientes

Boicot espontáneo al mitin del PP en Lavapiés

El pequeño mitin realizado por representantes del Partido Popular en el distrito Centro madrileño, acompañados por voluntarios del partido, celebrado en la mañana del martes 10 de mayo en la plaza de Lavapiés, se ha encontrado con el rechazo espontáneo de más de un centenar de vecinos y vecinas del barrio, quienes no han parado de corear consignas contra el PP durante las casi dos horas que ha durado el acto.

A las 12.15 del mediodía el Partido Popular tenía listo un pequeño escenario en la plaza de Lavapiés, barrio histórico del centro de Madrid con importante población migrante y juvenil en el que tienen su sede varios colectivos sociales de izquierda.

Poco después comenzaban los discursos de sus portavoces, a lo que han respondido varios transeúntes con cánticos contra la política llevada a cabo por ese partido en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Frente a las escasos 15 simpatizantes que había reunido el acto, se han llegado a concentrar cerca de cien personas de diferentes edades y nacionalidades, quienes han coreado consignas como "Espe, espe, espe, especulación", "Fuera peperos de Lavapiés" o "PSOE, PP, la misma mierda es", haciendo prácticamente imposible que se escuchara a los representantes ’populares’.

Éstos, sin embargo, no han cejado en su empeño y han cumplido el horario estipulado rodeados por la policía municipal, comparando laprotesta popular con "el ambiente del País Vasco" e invitando a los vecinos a irse a vivir a "Cuba o Corea del Norte" para que vean que "allí no hay libertad de expresión".

Según han señalado representantes del PP en declaraciones a Europa Press, los concentrados eran "okupas" que les han "amenazado".

extraido de: http://madrid.indymedia.org/

martes, 10 de mayo de 2011

El 15 de Mayo toma la calle. Juventud sin futuro

¡Sin Miedo! Este es el grito que mejor resume la jornada del 7 de abril, y que recoge el sentimiento de l@s miles de jóvenes precari@s que el pasado jueves salimos a las calles de Madrid y de otras ciudades del Estado para reivindicar un futuro para todas y todos. Salimos a clamar bien fuerte por nuestro derecho a un trabajo digno, a una vivienda, a una pensión y a una educación pública no mercantilizada, en contra de la respuesta que las élites políticas y económicas europeas han dado a la crisis, imponiendo el sacrificio de las grandes mayorías e invocando hipócritamente el interés nacional y el bienestar colectivo para el “rescate de los mercados”. Pretenden hacernos creer que la salida a esta crisis, originada en la desregulación de la actividad financiera, pasa por desregular también el mercado de trabajo imponiendo temporalidad y desempleo al conjunto de la sociedad, recortando derechos y servicios sociales y suprimiendo, en definitiva, las posibilidades de un futuro digno.
Nosotras y nosotros creemos en la democracia. La identificamos como el resultado de siglos de luchas sociales por la participación de las mayorías en los asuntos públicos, por el reparto equitativo de la riqueza social, por la mejora de las condiciones de trabajo, por el acceso garantizado a la vivienda, la educación, y la sanidad. Representa el derecho a una vida digna para todas y todos.
Pero un sistema político en el que la ciudadanía elige gobiernos que más tarde se ponen al servicio de los mercados no puede ser democrático. No es democrático que las medidas políticas se tomen en nombre de instancias impersonales, como “los mercados”, que no tienen cara ni nombre ni rinden cuentas ante nadie, ni tampoco es democrático aceptar que la responsabilidad de la crisis es de todos y que, por tanto, debemos ser sensatos y aceptar los sacrificios. Sensatez y moderación salarial, pide el Ministro de Trabajo, mientras la clase política europea rechaza una enmienda para congelar sus dietas de parlamentarios y mientras Telefónica, pese a declarar cuantiosos beneficios, anuncia una salvaje reducción de puestos de trabajo. ¿Sensatez? Sensatez y responsabilidad democrática es señalar a los culpables de la crisis y desde Juventud SIN Futuro los señalamos sin miedo: banqueros, especuladores, agencias de rating, gobiernos que gobiernan para unos pocos y que condenan a la precariedad y a la miseria a tod@s los demás.
Valoramos la primera movilización del jueves 7 de forma muy positiva: el número de asistentes desbordó nuestras expectativas ampliamente, dejando claro que somos muchos y muchas quienes lucharemos por nuestro futuro. El éxito de la convocatoria no se mide con cifras, que algunos medios de comunicación reducen significativamente; no se mide con l@s 13 detenid@s del grupo espontáneo que, una vez desconvocada la manifestación, sufrió la desmedida actuación policial; creemos, sin embargo, que el éxito se mide en que estudiantes y precarias, jóvenes trabajadores, investigadoras y becarios, estudiantes de instituto y de fp, parados, profesores universitarios y sociedad civil salieron a la calle, rebeldes y concienciados, y expresaron su indignación en un ambiente reivindicativo, irrumpiendo de esta forma en la agenda política y mediática.
Volveremos a salir a la calle y volveremos a gritar sin miedo, junto a toda la sociedad civil, porque el pasado día 7 demostramos por vez primera que somos una generación dispuesta a recuperar el futuro que nos han quitado. Por eso nosotras y nosotros vamos a seguir organizando y extendiendo nuestras reivindicaciones y propuestas: en los barrios, en las calles, en las universidades, o en los centros de trabajo.
El domingo 15 de Mayo volveremos a tomar colectivamente las plazas, sumándonos a la convocatoria realizada por Democracia Real YA, para demostrar que esta crisis no vamos a pagarla, que el futuro es nuestro y vamos a recuperarlo. Hemos despertado de nuestro letargo y queremos dejar claro que la primavera, nuestra primavera, no ha hecho más que empezar.

mas info: http://www.juventudsinfuturo.net/
«Nos habéis quitado demasiado, ahora lo queremos todo»

Lo queremos todo, lo queremos ahora.

Bloque libertario y autónomo en la manifestación del 15 de mayo
Muchas ciudades del Sur están ardiendo. Mientras, los poderes de este Norte arrogante viven la actual desmovilización social como el placentero resultado de años de consenso democrático para lograr arañar más control sobre nuestras vidas. Incluso ahora que los partidos políticos, los sindicatos y por supuesto todos los organismos económicos (privados y públicos) han entrado en una profunda crisis de legitimidad, parece que todo sigue igual en nuestras calles, curros y hogares. ¿Qué más tiene que suceder para que despertemos? ¿No han dejado ya claro que no velan por nuestros intereses sino por los suyos propios y los de los grandes mercados? Recordad: reforma laboral, rescate a la banca, aumento de la edad de jubilación...
El lenguaje de la protesta de hoy se convierte en el ejercicio del poder de mañana. Quienes tienen el poder están al tanto de la calle y juegan sus cartas con inteligencia. Es una estrategia más del Poder para descongestionar y desarmar la calle. Tanto a la izquierda como a la derecha, los medios de comunicación y esos hooligans que ejercen de tertulianos en sus televisiones de mierda hablan continuamente de transparencia y control, de regulación y derechos sociales, de ecología social y de autoempleo, de desarrollo sostenible y diversidad cultural. Todo ello forma parte del rostro de este nuevo Poder que hoy más que nunca ha terminado por revelarse como un verdadero Crimen Organizado.
Lo que ha sucedido no ha sido producto de un exceso, sino de un sistema, el capitalismo, que es en sí mismo excesivo. Frente a este sistema y todos sus sostenes (partidos políticos, banqueros, instituciones económicas y sindicatos) nuestro deseo es largarlos a TODOS FUERA. Hay que organizar el descontento sin vanguardias. Hay que impulsar un movimiento de ofensiva sin dirigentes. Como libertarios y autónomos, nos sumaremos a la manifestación del 15 de mayo, a pesar de sus aburridas consignas y de sus reclamaciones ciudadanistas y reformistas. Valoramos que la gente se eche a las calles, pero creemos que hay que ir más allá. Tenemos claro que no queremos servir de tropas de choque del siguiente Gobierno. Los problemas que unos han creado solo pueden ser empeorados por los que vengan después. La solución no pasa por un cambio de máscara en el teatro electoral, la única vía es echarles a TODOS FUERA.
Ahora que ha quedado más que demostrado que el Estado y todo su aparato de propaganda no sirven a nuestros intereses (los de la gente) sino a los del capital, es el momento de tomar la iniciativa. No colaborar y resistir supone impugnar todo este mecanismo de legitimación que nos condena a no ser dueños de nuestras vidas y por ello debemos resistir: detener los desahucios, destruir la maquinaria electoral, oponernos a los ataques contra los trabajadores y los que llevan toda su vida sin futuro. Si continuamos cediendo la iniciativa al Poder, la catástrofe de hoy seguirá siendo nuestro escenario cotidiano.
Nosotros no deseamos que las cosas vuelvan a ser “como antes”, porque no queremos ninguna vuelta a una “normalidad” que ya detestábamos. Por eso decimos que indignarse no es suficiente, debemos luchar y recuperar una vida que legítimamente nos pertenece.
Este y no otro es el sentido de organizarnos por medio de este Bloque Libertario y Autónomo. Este es un espacio antiautoritario de acción y contacto, gente de todo tipo que se rebela contra esta situación y que no quiere seguirle el juego al Crimen Organizado, a la Mafia, a aquellos que nos niegan mientras redactan el borrador del siguiente programa político y calculan el calendario de reformas. El Bloque Libertario y Autónomo está formado por gente que ha perdido el miedo, tomado la palabra y que lo quiere TODO. El Bloque Libertario y Autónomo es un espacio abierto cuyo objetivo es estar presente en las luchas y extender el conflicto.
Las hogueras han comenzado a arder en algunos lugares.
Saludamos a todos aquellos que saldrán a la calle el 15 de mayo, pero también decimos que indignarse no es suficiente…
Saludamos a todos aquellos que el día 22 de mayo no darán su voto a un sistema que de nuevo necesita legitimarse y que, por el contrario, pasearán por las calles de Madrid pensando cómo derribar este sistema criminal…
Un abrazo y todo nuestro ánimo a la familia y amigos/a de Patricia Heras, fallecida tras un montaje judicial y policíaco.
Fuerza y resistencia a todos aquellos que están sin futuro: jóvenes y no jóvenes, trabajadores, precarios, parados, la gente de los guetos, la Cañada Real y los que engordan las prisiones.
Rebélate contra un mundo en descomposición. Acércate al bloque.
Libertarios y Autónomos de Madrid

Toma la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, Cibeles - Sol.

Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.
Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.
mas info: http://democraciarealya.es/

martes, 3 de mayo de 2011

Concentración-Cacerolada. 7 de Mayo, Leganés.

Concentración Cacerolada en Leganés: ¡PARADO/A LUCHA, TRABAJADOR/A DESPIERTA!

Diferentes organizaciones anarcosindicalistas y colectivos sociales de la Zona Sur hemos iniciado una campaña con el objetivo de salir a la calle como forma de visibilizar nuestra lucha, exponer nuestras ideas y ofrecer una forma de organizarnos como clase trabajadora desde la horizontalidad.

Queremos fomentar la movilización frente a este estado de recortes continuos que está sufriendo la clase trabajadora y reiterar que no nos vamos a resignar ni a callar. Sólo la lucha conjunta dentro del movimiento obrero basado en la acción directa y el apoyo mutuo puede frenar esta situación de precariedad a la que nos está llevando el gobierno y la patronal con la colaboración de los sindicatos pactistas.

PRIMERA CONVOCATORIA:
SÁBADO 7 de Mayo: Leganés a las 12:00 CONCENTRACIÓN en la Plaza España.
Convocan:
Federación Comarcal Sur CNT-Villaverde
Sindicato Asambleario de la Sanidad
Solidaridad Obrera
CSOA La Gotera - Leganés
Asamblea Autonóma de Trabajadorxs
Asamblea de Alkorcón por la Lucha Obrera
¡¡SALUD Y LUCHA OBRERA!!
mas info:
http://fcsvillaverde.cnt.es/ http://alkorconrebelde.org/ http://www.nodo50.org/sasmadrid/noticias.php http://www.solidaridadobrera.org/ http://www.csoalagotera.nuevaradio.org/