"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

jueves, 24 de febrero de 2011

El próximo viernes 25 de febrero no se reunirá la Asamblea Autónoma de Trabajadorxs

Con motivo de las jornadas sobre prostitución que se celebran en el local del Taller de educación popular Rompe el círculo, este próximo viernes 25 de febrero no se celebrará la reunión que regularmente venimos celebrando todos los viernes a las 20:00 horas. Animamos a todxs aquellxs que quieran acercarse a que participen en esta jornada de debate y reflexión sobre el mundo de la prostitución.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Jornadas ¿que opinas sobre la prostitución?

¿Que opinas de la prostitución?
2 colectivos que trabajan con personas que ejercen la prostitución
2 colectivos que lo hacen desde ópticas diferentes
Unas jornadas que nos harán pensar, debatir y ojalá actuar.
En esta ocasión contaremos con la presencia de una portavoz de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer prostituida). Proximamente nos visitará el Colectivo Hetaira.

viernes 25 de febrero 18 h
local del Taller de educación popular Rompe el círculo. C/Pintor Murillo, nº4 posterior Móstoles (detrás del supermercado Condis) metro- renfe MOSTOLES CENTRAL

mas info:http://cajonlocal.blogspot.com/
                 http://www.apramp.org/
                 http://www.colectivohetaira.org/

martes, 22 de febrero de 2011

ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA DE MÓSTOLES EL 23 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS.

Los vecinos/as que formamos parte de la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles queremos hacer un llamamiento a todos los mostoleños/as para que acudáis a nuestra próxima reunión que será el día 23 de febrero de 2011 a las 19 horas, en el local del Taller de Educación Popular “Rompe el círculo”, situado en la C/Pintor Murillo, 4 Posterior, parada de Metro –Sur y Renfe Móstoles-Central.
Si tu también crees que los mostoleños/as nos merecemos que la Atención Sanitaria sea prestada en condiciones de equidad e igualdad para todos, acude.
¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!
¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡¡NO AL AREA ÚNICA!!
¡¡NO AL COPAGO!!
¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!!
¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!
PORQUE JUNTOS PODEMOS. ÚNETE Y PARTICIPA. NO DEJES QUE TE QUITEN LO QUE ES TUYO
Correo electrónico: plataf.sanidad.publica.mostoles@gmail.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Presentación del Local polivalente Lapiceros de colores y el Taller de Educación Popular Rompe el Circulo. Sábado 19, 18:30h

Presentación del Local polivalente Lapiceros de colores y el Taller de Educación Popular Rompe el Circulo.
Desde el primer trimestre del 2009 se vino fraguando la idea desde el Taller de Educación Popular Rompe el Circulo de abrir un nuevo local, fru­to de los imperativos legales de aban­donar el viejo y fruto de abrir uno con más posibilidades. Aglutinando intere­ses muy diversos de personas vincula­das por distintas afinidades; intereses culturales, musicales, de ocio, políticos y sociales. Una manera de hacer un proyecto que mantuviese los lazos de amistad y de constitución de un espa­cio de encuentro de grupos y personas sin distinción de estética, ideología, sexo, edad…
Solo con la unión de estos diversos in­tereses se podía aspirar a conseguirlos. Ciclos de cine, local de amigos, espacio para biblioteca, estudio de grabación, local de estudio, distribuidora, local de reuniones, etc.
Gestionando en asamblea las decisio­nes del local y los problemas de con­vivencia en el espacio y del espacio con su entorno, con encuentros y des­encuentros, gente que se suma, gen­te que se descuelga. Sostenido por el apoyo económico de sus socios en la medida de sus posibilidades y volun­tades y con el apoyo de otros espacios de nuestros barrios para esos gastos extras que nos achuchan.
ROMPE EL CÍRCULO:http://cajonlocal.blogspot.com/

Sábado 19 18:30h 
Local Anarquista Magdalena
C/Magdalena, 29, 2º izq
Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
Autobuses: 6, 26, 32
Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h
mas info: http://magdalena.klinamen.org/

miércoles, 16 de febrero de 2011

2º Encuentro de economía cooperativa y autogestionada dentro de las actividades del taller de educación popular Rompe el círculo

2º ENCUENTRO DE ECONOMÍA COOPERATIVA Y AUTOGESTIONADA DOMINGO 20 18.00 H
Tras un primer encuentro donde se pusieron proyectos consolidados, así como la posibilidad de crear nuevos, continuamos en nuestro empeño de construir alternativas.
La idea es repasar los proyectos autogestionados que ya se hayan ido formando, problematizarlos entre todos, así como estudiar distintas posibilidades de coordinación y fortalecimiento entre los mismos.

Taller de educación popular "Rompe el círculo" C/Pintor Murillo, nº4 posterior Móstoles (detrás del supermercado Condis) metro- renfe MOSTOLES CENTRAL

jueves, 10 de febrero de 2011

Una victoria, sigue el combate

José Luis Burgos en Huelga
Jose Luis consigue frenar la subasta de su casa irrumpiendo en el juzgado una teintena de personas
Hoy hemos conseguido todos una victoria. Y digo todos porque la lucha de José Luis no es individual. Es la lucha de los ciudadanos contra el poder otorgado por el dinero. Un poder ilegítimo porque se basa en la desigualdad: Tanto tienes, tanto eres. La victoria es que el juez del juzgado nº 2 de Manresa ha suspendido la ejecución de la hipoteca de José Luis Burgos. Esta mañana acudieron a dicho juzgado una treintena de personas junto a José Luis en solidaridad con él. Ante el revuelo organizado el juez requirió a José Luis toda la información que portaba sobre su situación. Tras estudiarla dictaminó suspender la subasta y conminó a los abogados del Banco de Santander para que presentasen detallada documentación sobre el caso, incluido el seguro vida suscrito por José Luis y que, pese a todas las peticiones realizadas, el Banco de Santander jamás entregó. Una gran aclamación se produjo en el interior del juzgado. El juez mandó desalojar la sala y todos los acompañantes de José Luis tuvieron que identificarse ante los mossos que habían acudido.
Hoy hemos conseguido una victoria y debemos felicitarnos por ello. Pero este enemigo es muy poderoso. El combate va a seguir. Como decía antes, el poder que tienen se basa en el dinero. Dinero con el que contratan los mejores abogados, con el que condicionan leyes y controlan medios de comunicación. Los ciudadanos solo tenemos un arma, pero es poderosa, la solidaridad. La mejor arma para vencer al miedo y para sentirnos llenos de razón y dignidad. La lucha de José Luis no es por un interés egoísta. Es nuestra lucha. La de todos los que decimos basta a seguir doblando la cabeza ante la arrogancia de los poderosos.
El lunes por la noche, ante la sede que en el Paseo de Gracia tiene el banco agresor, otras solidarias escenificaban con una performance fantasmal, metáfora del estado de espíritu social que nos rodea.
Esta es una victoria en un combate, pero sigue la batalla. No lo olvidemos.


extraido de: http://www.lahaine.org/

miércoles, 9 de febrero de 2011

Concentración de protesta ante la sede central del PSOE

Seguimos asistiendo al espectáculo de autobombo y complacencia en los medios de formación de masas en torno al acuerdo PSOE-UGT-CCOO-CEOE que finalmente modifica, reduciendo, tanto las condiciones de jubilación, como la cantidad a cobrar en la pensión.
Todo parece perfecto en este bonito juego de la democracia representativa, Gobierno, Patronal y Sindicatos Oficiales unidos por la manita (y el presupuesto), ahora convencerán a los partidos y obtendremos otra nueva ronda de palabrería: lo mejor para el pueblo es sacrificarse y aceptar amablemente. Si queremos pensiones, éstas han de ser de miseria y agradecido el que llegue.
De las protestas ni una sola palabra, de los datos reales de fondos de seguridad social, de los despilfarros estatales, del gasto en corrupción poco, por no decir nada. De la represión que han ejercido tanto con el silencio de “los medios” como directamente con las porras de los cuerpos de “seguridad”, ni una crítica, ni un comentario.
Las manifestaciones celebradas en Madrid, tanto el día 25 ,como el día 27 de enero, se han saldado con un total de 7 detenidos y decenas de apaleados, siendo de nuevo los manifestantes criminalizados como antisistemas, como si estar conforme con este sistema de privilegios para los ricos fuese motivo de algún tipo de orgullo.
Hacemos un llamamiento a todos/as los/as trabajadores/as, estudiantes, etc. a todos/as los que no quieren ser cómplices de “sus acuerdos”, para continuar las protestas contra la reforma de las pensiones allí donde puedan y como quieran. A continuar haciendo asambleas, editando propaganda contra los pactos, a denunciar a los que utilizan estos problemas como plataformas de propaganda para acceder al poder, sindical o político.

Para protestar contra todos estos hechos te convocamos el próximo día 11 de febrero a las 19.00 horas a una concentración de protesta a la puerta del partido gobernante de turno, PSOE.
VIERNES, 11 DE FEBRERO - 19 horas
C/ Ferraz, 70
(por prescripción gubernativa , tendrá que hacerse en la esquina de la calle Buen Suceso)

lunes, 7 de febrero de 2011

CHARLA-COLOQUIO SOBRE BANCA ETICA

¿Qué es la Banca ética? Una banca NO ESPECULATIVA y que invierte en la economía real promoviendo el desarrollo sostenible.
La Banca ética promueve la agricultura ecológica, el comercio justo, la tecnología medioambiental, una verdadera cooperación al desarrollo y la innovación sostenible.
LA BANCA ETICA ES LA RESPUESTA A LOS ROBOS Y DESMANES FINANCIEROS DE LA BANCA TRADICIONAL (CAUSANTES PRINCIPALES DE LA CRISIS). PODEMOS PASAR NUESTRO DINERO A LA BANCA ETICA. ES UNA FORMA DE IR QUITANDO PODER A LOS QUE REALMENTE LO TIENEN.
El poder del ciudadano no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirija su dinero y su forma de consumir.
Contra la especulación, los paraísos fiscales, los tiburones financieros y la dictadura de los mercados, los gobiernos se han rendido.
Y nosotros (los ciudadanos ) ¿Qué hacemos? ¿Seguimos alimentando con nuestro dinero y nuestros ahorros a la Banca tradicional? ¿Seguimos consumiendo en las grandes multinacionales?
LA BANCA ETICA ES LA SEMILLA DE UNA NUEVA ECONOMÍA-
Acude a la charla-coloquio, sobre Banca ética, el miércoles 9 de Febrero a las 7 de la tarde, en el Instituto Rodríguez de Valcárcel (Plaza del Encuentro). El ponente será Mikel Garcia Prieto, Director Territorial de Tríodos Bank en Madrid. Después habrá un coloquio y se contestará a todas las preguntas que se planteen.

Asamblea de Moratalaz contra la crisis capitalista
mas info: asambleagrupomotor@googlegroups.com

viernes, 4 de febrero de 2011

Respuestas argentinas a la crisis capitalista, Taller de educacion popular de Rompe el circulo

Continuamos con el ciclo de historia social y episodios revolucionarios en los talleres de educación popular de Rompe el circulo.

Esta vez, profundizaremos en la crisis argentina del 2001, y específicamente en las soluciones populares que se pusieron en marcha a través del visionado del documental "La dignidad de los nadie" y la puesta en común de lo que cada uno conozca, después, como siempre, fructífero e intensísimo debate

Talleres de educación popular Rompe el círculo: domingos a partir de las 18.00h
C/Pintor Murillo, nº4 posterior Móstoles (detrás del supermercado Condis) metro- renfe MOSTOLES CENTRAL

jueves, 3 de febrero de 2011

Encontrarnos para compartir, compartir para seguir luchando. Experiencias de unidad, autoorganización y solidaridad

pincha sobre el cartel para ampliar
Hace poco tiempo comenzábamos un panfleto diciendo: “buscamos trabajadores (PERSONAS) reales para luchar por nuestras necesidades reales”. Seguimos en esa búsqueda porque sabemos que no estamos solos. Sabemos de un movimiento (pequeño, difuso en nuestros días) que se da y crece por todo el mundo y que se ha presentado con fuerza en otros momentos de la historia. Le podemos nombrar de muchas formas: internacionalismo proletario, autonomía obrera, o simplemente, movimiento autoorganizado de los trabajadores. En el se han resumido y se resumen lo mejor que de sí da el género humano:
La unidad: juntarse entre iguales para poner en común necesidades y poder darles salida. Entendiendo las necesidades ajenas como propias, sin poner fronteras ni limites artificiales: razas, naciones, sectores,…
Organizándonos por nosotros mismos sin necesidad de intermediarios, en verdaderas ASAMBLEAS, que plasman nuestro sentir y nuestras luchas por una vida mejor.
Desde la solidaridad y la cooperación, entendiendo que sin ellas no seriamos más que seres abocados a la soledad y la indefensión.
En este estado de cosas no es fácil verse en colectivo, se nos aísla para poder seguir golpeándonos más fuerte: con las crisis, el paro, los desahucios, los impagos de salarios, los “nollegamosafindemes”, los “quevaaserdemifuturoodeldemishisjos”…
Es sencillo y terrible vivirlo desde las circunstancias concretas, esas que palpamos a diario con nuestras propias manos, las del cuerpo, las de la emoción, nuestras manos pensantes también. ¿O no habéis pasado tiempo rumiando, con la cartilla bancaria abierta entre las manos, para forzar al euro a un nuevo estirón superlativo, a una nueva acrobacia de préstamo o aplazamiento de pago?; ¿no os ha pasado encerrar en puño las manos del corazón escuchando a la madre o al abuelo reconocer, estar pasando estrecheces, mientras reparten la pensión entre el parado de la familia y el hipotecado hasta las cejas?...
Y otra vez os convocamos, nos convocamos: a los trabajadores, los parados, los desahuciados, los estudiantes que saben de su nofuturo, los pensionistas otra vez recortados, los / las “amos /as” de casa que trabajan sin sueldo propio,… a los PROLETARIOS, a todos a los que este sistema no nos ofrece más salida que la angustia, la pobreza disimulada o descarada, el ansia de no saber que va a pasar, la expectativa de ser siempre espectadores de los que otros quieran hacer con nuestra propia supervivencia.
Porque a pesar de todo la VIDA sigue ahí y hay quienes luchan por ella, por la de todos; partiendo de la necesidad inmediata, uniéndose a los suyos, los que compartimos esas mismas necesidades convertidas en penurias, esforzándose por poner en pie el moviendo que pueda cambiarlo todo. Son experiencias pequeñas, esparcidas por todo el mundo, algunas casi anónimas pero son NUESTRAS experiencias y sabemos que ponerlas en común nos hará más fuertes.
En el encuentro participan desde su experiencia compañeros de:
•Comites de Barrio de la Asamblea de Barcelona. Experiencia asamblearia que fue publicitada por los medias, a través de la ocupación del antiguo banco de crédito y por los incidentes que provoco la policía durante el desalojo (el día de la pasada huelga general). No obstante esta asamblea lleva consigo un profundo trabajo de autoorganización y de lucha más allá de la espectacularización presentada por los periodistas.
Asamblea de Trabajadores de Toulouse. Reflejo de la lucha autoorganizada de los trabajadores en Francia en el presente más inmediato. Estas asambleas tratan de enfrentarse a los ataques a las condiciones de vida de los trabajadores, así como a la desmovilización y manipulación sindical.
Grupo Ruptura de Madrid. Compañeros con una larga trayectoria participando e impulsando la lucha autoorganizada de los trabajadores, y fomentando el debate desde su publicación.
Asamblea de Trabajadores de Valencia. Espacio de encuentro, debate e intervención desde la clase obrera y para la clase obrera.
Red de Encuentro y Solidaridad de Trabajadores de Alicante. Iniciativa que parte de la Plataforma de Trabajadores de Servicios Socio – Sanitarios, desde la lucha más concreta y asamblearia, pero que evoluciona y se amplía desde la certeza y necesidad de que sólo la unidad y la extensión de las luchas nos dan una perspectiva de futuro.
A todos nos unen los intentos de autoorganización y unidad, el principio de la solidaridad entre iguales y la práctica asamblearia.
Esperamos y deseamos que a este encuentro se unan y participen los individuos, grupos y asambleas a los que les llegue esta convocatoria por el medio que sea.
Daos todos por invitados y necesarios.
Os esperamos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Podríamos jubilarnos a los 60 si el Estado no financiara a la Iglesia

ácrata
Dato demostrado: si el Estado (es decir, el dinero que aportamos todos) no financiara a la Iglesia Católica los trabajadores españoles podrían jubilarse a los 60 años como máximo.
En pleno siglo XXI, en España aún está por conquistarse la separación del Estado y de la Iglesia con lo que esto tiene de derechos para todos. Esto supondría la anulación de los acuerdos franquistas y sus continuaciones, una escuela pública y laica, la no participación de los responsables públicos en actos de carácter religioso y que no utilicen símbolos religiosos en los actos públicos, así como la autofinanciación de las iglesias, y que no se les permita la apropiación ilegal e ilegítima del patrimonio público y privado.
Las cifras dicen que la Iglesia se queda con 1.000.000.000 de euros (166.000.000.000 en pesetas) del dinero público español, incluso ahora cuando tenemos el doble de parados que en Europa y en Europa.
Los poderes públicos conceden esta cantidad a la Iglesia, que la utiliza para el pago del culto y el clero, para las viviendas donde residen, para el mantenimiento de las iglesias, , para hacer proselitismo religioso, para mantener sus escuelas católicas, para pagar a los capellanes en hospitales, cuarteles y cárceles, para pagar a los catequistas de las escuelas públicas, para reformar y conservar su propio patrimonio, para hacer campañas de todo tipo contra derechos civiles aprobados en el Parlamento, para hacer anuncios en los medios de comunicación…para mantener sus propios medios de comunicación, para invertirlo en operaciones financieras...
El dineron lo obtienen del impuesto del IRPF, de subvenciones múltiples que reciben del Estado local, autonómico y central, de exenciones de impuestos como el IBI y el de obras, con donaciones del Estado para Fundaciones, y con la recepción de patrimonio y de suelo por parte del Estado.
Es decir, que lo que cada español paga cada año de media es es de unos 250 a 300 euros por persona de todas las edades, unos 1000 euros por familia (creyentes o no creyentes).
Si el Estado dejara de financiar a la Iglesia Católica no nos jubilaríamos a los 67, sino a los 60.
NI DIOS, NI AMO, NI PATRÓN ¡AUTOGESTIÓN

martes, 1 de febrero de 2011

Jornada Anticarcelaria en Apoyo al Movimiento Obrero y Antifascista Madrileño.

FECHA Y LUGAR:Sabado 5 de Febrero del 2011. csoa"LaCasika". C/Montero 15.  Móstoles. Madrid

COMO LLEGAR: [M]pradillo,[M] y Renfe mostoles central,521 autobus interurbano(Blas y Cia) P-Pio/Mostoles(c/cartaya).

ACTIVIDADES:
10h aprox.Jornada de trabajo y adecentamiento del centro social, en LaCasika(antes desayunaremos en algun Bar del Barrio para apoyar al pequeño comercio).
15h Comedor Popular Vegano.(Comida de puchero y energetica para estos tiempos de lucha en los que vivimos).
17h aprox,Sobremesa y proyeccion del Documental: El Paraiso de Hafner.(Basado en la Historia de los Nazis alemanes, ya viejos y carcamales que todavia viven en España con total impunidad....,)
19 h aprox, VELADA MUSICAL DE CANTAUTORES:(y alguna sorpresa mas)
Er YUBER(Cancion Fusion Móstoles)
CANTANTE AMENAZANTE(Desde Jerez de la Frontera,SHOW MUSICAL)
La que os va A caer.....,
A partir de las 22h, FIESTA HORTERA Y ANTISISTEMA.,.....,
.........con DJ ALIEN(hasta que el cuerpo aguante).
(Habra rifas de libros de la Biblioteca Frakaso Escolar, y Bocatas y priva a precios populares, el dinero ira destinado a la lucha contra la represion al movimiento antifascista)