"La lucha y la solidaridad son el único camino".

C.A.O.S. (Asamblea por la Lucha Obrera de Alcorcón - Asamblea Autónoma de Trabajadores/as Madrid sur) queremos ser un punto de encuentro para la participación asamblearia y de carácter plenamente horizontal. Vemos necesario construir un espacio donde generar una respuesta conjunta por parte de colectivos, iniciativas, organizaciones y personas a título individual para hacer visible, de esta manera, la situación social y laboral generada tanto por los desmanes, como por los efectos intrínsecos al sistema capitalista.

La finalidad es conocernos, reflexionar y sobre todo, sentar las bases para el trabajo común, a través de la acción directa y el apoyo mutuo entre las personas en activo o desempleadas, independientemente del origen que se tenga.

Ha llegado el momento de comenzar a tomar la gestión de nuestras propias vidas.


C.A.O.S Coordinadora de Asambleas Obreras del Sur

viernes, 26 de febrero de 2010

Crisis capitalista: repaso a las distintas teorías de la crisis

ACTIVIDADES EL BARRIO LATE FEBRERO 2010
TALLERES DE EDUCACIÓN POPULAR

Domingo 28 de Febrero 18:00h

CRISIS CAPITALISTA: REPASO A LAS DISTINTAS TEORÍAS DE LA CRISIS
Taller que pretende repasar las distintas teorías de la crisis capitalista y alcanzar un diagnóstico común sobre la crisis actual

TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN EL LOCAL
DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL LAPICEROS DE COLORES
C/ PINTOR MURILLO Nº4 POSTERIOR
(DETRÁS DE LOS ANTIGUOS CINES IVIASA)

mas info:http://cajonlocal.blogspot.com/

domingo, 21 de febrero de 2010

Concentración contra la reforma laboral y el retraso de la edad de jubilación.

CNT-AIT Madrid

Domingo 28 de Ferbrero. 12h. Puerta del Sol. Madrid.
¿Jubilación a los 67 años? ¡¡Pues va a ser que no!!


Es por todos conocido que el gobierno, sus aliados de la patronal y sus sindicatos oficiales pretenden hacernos creer que tienen una solución para la crisis. Estas son algunas de sus propuestas:
* Retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años.
* Aumento del periodo del cómputo de la edad de jubilación.
* Nueva reforma laboral con su medida estrella: el despido de 33 días por año trabajo.
Pero lo que no dicen ni gobierno, ni sus aliados, la patronal y los sindicatos oficiales, es que las nuevas medidas suponen pérdidas de derechos laborales, pero ¿para qué? ¿Alguien cuestiona los beneficios de las grandes empresas? ¿Piensan subir los tramos máximos impositivos en los impuestos de los más ricos? ¿Pagarán los empresarios las quiebras de sus empresas mal gestionadas? No, pues nos imponen la economía de beneficio para los empresarios y de socialización de pérdidas que todos pagamos.
En un país donde los salarios están muy por debajo de la media de la UE; donde existen más modalidades de contratación eventual que en ningún otro de nuestro entorno, lo que multiplica la precariedad en el empleo y, con ello, la siniestralidad laboral; donde el gasto social no llega al 40%, mientras se reparten 99.000 millones a los bancos y se subvenciona a las empresas; donde se privatiza desde la colocación de trabajadores mediante las ETT’s hasta la sanidad… En este país todavía tienen la desfachatez de pretender que seamos los más perjudicados los que carguemos con los males que sólo ellos han creado.
Nosotros y nosotras, sin embargo, tenemos muy claro que existe otro camino para atajar la actual situación de crisis sin necesidad de recortar, todavía más, los derechos de los trabajadores/as:
* Reducción de la jornada laboral
Lo que estimularía el reparto del empleo, bajando el desempleo y mejorando la calidad de vida dentro y fuera del los puestos de trabajo.
* Supresión de las horas extras
Que causan un profundo perjuicio a la economía tanto individual como colectiva.
* Eliminación de las subvenciones a empresas, bancos y cajas
Evitando así el desvío de fondos públicos, financiados por todos, hacia intereses y beneficios privados.
La CNT es una organización de trabajadores y trabajadoras, simple y llanamente. No admite subvenciones y conserva un espíritu de transformación social intacto desde su fundación, hace ahora 100 años. Te invitamos a participar en este proyecto, que día a día demuestra que la única posibilidad efectiva es la solidaridad, el apoyo mutuo y la acción directa de la clase obre ra
¿Te vas a quedar cruzado/a de brazos?
Ven y pelea por tu presente, y por tu futuro.

CNT-AIT Madrid. Web de la campaña contra la refoma laboral:
http://madrid.cnt.es/no_a_la_reforma/

viernes, 19 de febrero de 2010

Otra nueva asamblea de parados/as y trabajadores/as en Madrid

ASAMBLEA DE PARAD@S Y TRABAJADOR@S DE ALCORCON
Todos los miércoles en el CSO Eskuela Taller 20:00h
Pza. Sta Maria de Ortigueira s/n Alcorcon(Madrid)
(Junto a Renfe S. Jose de Valderas- Bus 511-3-4-20)

Compañero/as, ante la crisis económica y social que estamos atravesando y ante la nula acción de los sindicatos de clase y partidos políticos, y en vista de que esto se está convirtiendo en un "sálvese quien pueda", los/as trabajadores/as debemos mantener una Acción, no solo como trabajadores/as sino como sociedad, en la que en vez de perder derechos los mantengamos, o incluso los mejoremos.
Por eso os invitamos a participar en la Asamblea de Parado/as y Trabajadores/as de Alcorcón, todos los miércoles en el CSO Eskuela Taller de Alcorcón. Para que podamos tener una capacidad de Lucha Proletaria es indispensable la unión de los/as trabajadores/as, en defensa de un puesto de trabajo digno para todos/as.
Ante la grave crisis capitalista en la que nos encontramos y los difíciles tiempos que nos aguardan, comprendemos que la única defensa que tenemos es la Unidad de la Clase Trabajadora, ya que en estos momentos es cuando más nos hace falta la Unión y la Solidaridad entre nosotros/as.
Se oye en las calles que los inmigrantes nos quitan los puestos de trabajo y miramos al que ha venido de otro país como la causa de este paro. Pero son las altas esferas del poder donde debemos mirar, banqueros/as, empresarios/as sin escrúpulos y demás "calaña". Por eso, trabajadores/as del mundo, unámonos en la lucha contra el capitalismo, que es el mayor causante de esta crisis.
Nuestra lucha surge como un planteamiento de movilización, tanto a nivel formativo como movilizador, y en contra de los trabajos precarios, la descabellada proposición del despido libre al estilo anglosajón y el aumento de los años de jubilación.
Por el pueblo, trabajo digno ya.
EL TRABAJO NO SE MENDIGA, ES UN DERECHO

mas info: http://alkorconrebelde.org/

20-F: Primera acción global de las personas paradas

Las personas paradas están hartas. Por primera vez en mucho tiempo, las personas precarias y sin empleo han decidido impulsar un movimiento colectivo que tendrá su primera acción global el próximo sábado, 20 de febrero. Para este día, asambleas de personas paradas de diferentes territorios han convocado acciones reivindicativas de protesta contra el paro y la exclusión social. La elección de la fecha no es accidental: se trata del Día Internacional de la ONU de la Justicia Social, una conmemoración que las personas paradas quieren aprovechar para denunciar el incumplimiento dramático y sistemático por parte de los poderes públicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que establece, en sus artículos 23 y 25, el derecho de todas las personas al trabajo y a una vida digna.

El Movimiento Global de Personas Paradas es una coordinación no estructurada que aúna los esfuerzos de más de cuarenta asambleas de personas paradas y colectivos que luchan contra la exclusión social. Es un espacio de solidaridad y apoyo mutuo que promueve tres principios fundamentales: derecho al trabajo o a una renta básica, derecho a la vivienda, y derecho, en suma, a una vida digna. La iniciativa surgió desde abajo y se ha articulado a través de la comunicación horizontal entre asambleas. El primer encuentro se produjo el pasado 30 de enero en las rondas de Madrid y Barcelona del Foro Social Mundial. Allí, entre otras iniciativas, se acordó la convocatoria de esta primera acción global reivindicativa.

En principio, se han sumado a la propuesta asambleas de personas paradas de Bizkaia, Barcelona, Murcia, Asturias, Málaga, y Granada. No se ha establecido un único tipo de acción en la convocatoria, sino que cada una de estas asambleas decidirá el tipo de iniciativa que promoverá en su territorio. El denominador común es salir a la calle y levantar la voz contra una situación intolerable: la que sufren más de cuatro millones de personas que están sin trabajo y que tienen que contemplar cómo los poderes públicos hacen más esfuerzos por ayudar a la banca que por ayudar a las personas.

En Barcelona, todas las asambleas de personas paradas de la provincia se han coordinado para manifestarse ante el Departament de Treball de la Generalitat; en Málaga, a partir de las 18:30 horas, se celebrará un acto reivindicativo en la céntrica calle Larios; en la Plaza Circular de Bilbao, a instancia de Berri-Otxoak y las asambleas de personas paradas de Bizkaia, se producirá a las 12 de la mañana una concentración; en Xixón, a partir de las 18:30 horas, está convocada otra concentración en el Parque de Begoña frente al Teatro Jovellanos; en Molina de Segura (Murcia) también se celebrará una concentración de personas paradas en el Paseo Rosales; en Cádiz y Rota hay también previstas otras concentraciones; y en Motril, una acción lúdica-reivindicativa. En otros lugares también se producirán eventos y concentraciones.

Esta primera acción global es sólo un primer paso. Lo más importante de la convocatoria es haber puesto de acuerdo por primera vez a una amplia red de asociaciones de personas paradas y colectivos que luchan contra la exclusión. El Movimiento Global de Personas Paradas está en proceso de construcción, pero es una firme promesa de que las personas precarias y sin empleo no se quedarán paradas ante la crisis y el incumplimiento de los derechos sociales por parte de los poderes públicos.

Extraido de: Movimiento Global de Personas Paradas
http://movimientoglobaldepersonasparadas.blogspot.com

viernes, 12 de febrero de 2010

"Trabajo digno, o subsidio indefinido para todos". Los parados alzan la voz en Zaragoza

Con esta proclama se concentraron el pasado 10 de Febrero alrededor de 200 personas en un acto en el que se acabó cortando el tráfico.

A todos los trabajadores en general, y a todos los trabajadores en paro, en paro particular
El desempleo en el conjunto de la Unión Europea se cifra alrededor del 8% de los cuales la mayoría estamos en España, en nuestro país estamos desempleados el 20% de la población activa, nada menos que 5.000.000. Los economistas prevén que durante el presente año alcanzaremos el 31%, es decir, los 7.500.000.
A diferencia del resto de los países Europeos donde se efectúa el reparto del trabajo para que el máximo números de trabajadores conserve su empleo, aquí la precariedad laborar alcanza limites escandalosos y se autorizan ERES sin control alguno, incluso en empresas que en los años de bonanza económica obtuvieron beneficios astronómicos.
Mientras en los mencionados países, la prestación por desempleo es indefinida y se sitúa alrededor de los 1200 euros mensuales, en el nuestro alcanza en el mejor de los casos, los 2 años, al cabo de los cuales nos quedamos desprotegidos.
Los políticos argumentan no poder remediar esta situación puesto que no hay suficiente dinero para cubrir las necesidades básicas de todos los ciudadanos. Nosotros decimos que esto es FALSO, lo que ocurre es que esta pésimamente administrado.
Solamente en 2009 se inyecto a la banca privada la friolera de 450.000 millones de euros. Con esa cantidad de dinero se podría conceder una prestación por desempleo de 1200 euros mensuales al actual volumen de parados durante más de 6 años. Por otra parte, la concesión de la ejecución y explotación de obra y servicio público a empresas privadas encarece innecesaria y considerablemente el coste de estos, además de favorecer, junto con la recalificación del suelo, la trama de delincuentes políticos, bancarios y empresariales. Ni imaginamos la cantidad de nuestro dinero que alimenta este pozo sin fondo. Los casos conocidos de corrupción solamente son la punta de iceberg. También subvencionan con nuestros impuestos a partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, organizaciones religiosas y entidades de diversa índole, es decir, a multitud de parásitos sociales y mantiene una administración pública tan desmesurada como ineficaz. Se permiten el lujo de subvencionar la adquisición de vehículos privados para beneficiar a los fabricantes de estos bajo la escusa de que hay que renovar el parque, etc. La lista es interminable.
Decimos también que estableciendo un sistema de recaudación de impuestos más justo y racional se engrosarían las arcas de Estado, mientras los trabajadores tributamos entre el 10 y el 20% de nuestros salarios, los 77.105 altos cargos públicos que mantenemos, con sueldos que oscilan entre los 56.000 y los 120.000 euros anuales, cotizan el 4,5 y las grandes fortunas, como la familia Botín, las hermanas Koplowitz y demás personajes de la misma calaña, refugiadas en “sociedades de inversión de capital variable” el 1%. Persiguiendo el fraude fiscal se recaudaria 4 veces mas que subiendo el IVA 2 puntos. Para finalizar, a las empresas deudoras con la Seguridad Social, en algunos casos, decenas de millones de euros, no se les exige el pago de las mismas ni se embargan los bienes, mientras a los parados que no pueden pagar su vivienda, por no poder pagar un mes de alquiler, o ser incapaces de pagar la correspondiente letra de la hipoteca, se nos embarga y se nos hecha a la calle.
Denunciamos a la clase política como responsable de este orden de cosas, puesto que, en lugar de velar por el bienestar común, se dedica a proteger y acumular sus privilegios y los de sus aliados capitalistas manteniendo a gran parte de población marginada económica y socialmente.. Y como sus cómplices necesarios a los sindicatos financiados con el dinero publico por mantener a los trabajadores sumisos y desmotivados, a las inspecciones de Trabajo, Hacienda y Seguridad Social por dejación de funciones y a los medios de comunicación por manipular y ocultar información.
¿Hasta cuando soportaremos esta situación? ¿Queremos vivir en la calle y buscar la comida entre la basura junto a nuestros hijos y parejas? Este es el presente de miles de familias y el futuro a corto plazo para muchos de nosotros si no hacemos nada para evitarlo. Es obvio que aislados nada podemos hacer para remediar esta situación pero no es menos cierto que unidos y organizados podemos cambiar la realidad. Exigimos un trabajo digno y bien remunerado, o en su defecto, una prestación por desempleo indefinida y suficiente para mantener nuestras necesidades y la de nuestras familias. Hacemos un llamamiento a la movilización de los parados para conseguir este objetivo y al apoyo social de todos aquellos que consideren justas nuestras reivindicaciones
http://asambleaparadoszaragoza.blogspot.com
Extraido de La Haine

lunes, 8 de febrero de 2010

II Jornadas de Agroecologia radical Sabado 13 y Domingo 14 de Febrero del 2010.


A continuacion las actividaes programadas para las II Jornadas de Agroecologia radical, en madrid, en el Local Anarquista Magdalena(C/Magdalena nº29,2Izda, Anton Martin), para los dias Sabado 13 y Domingo 14 de Febrero del 2010.

II Jornadas de Agroecologia Radical
. : Sábado 13

17:00h - Charla-debate: “Transgénicos: Laboratorios siembran muerte”, a cargo de Buter. Un peligro silencioso invade a los pueblos del mundo: los transgénicos. Una invasión que está ocasionando deterioros incalculables en él proceso natural de evolución de todos los seres del planeta. Urge, pues, desarrollar formas de educación y organización popular como antípoda contra el avance de lxs tiranxs.

19:00h - Charla-debate “¿El futuro del sector forestal está en nuestras manos?”, a cargo de David. Los montes y bosques son una parte demasiado importante de nuestra vida como para dejar que las decisiones que afectan a su gestión, no las tomen las personas que se van a servir de ellos para sobrevivir. Debemos refl exionar sobre nuestro enfoque de la lucha laboral en el sector para, a la par que reivindicamos nuestros derechos laborales, vayamos recuperando la gestión de los bosques por las únicas que deben hacerla realidad, las personas que viven en ellos.

. : Domingo 14
12:00h - Charla-debate: “Mas allá de la crisis: ¿es hora de practicar la autogestión económica?”, a cargo de Qoliya y José Ángel. Más allá de la tan cacareada crisis lo que sí detectamos cada vez más claramente es una crisis de propuestas: el economicismo “izquierdista” no cuestiona lo que hay, sólo como se reparte. Para hablar de la autogestión de la economía es necesario primero tener claro qué queremos decir con “economía”. Hablar de autogestión es hablar de objetivos a corto y largo plazo, es hablar de la toma de los medios de producción... pero ¿qué medios de producción?... Inmediatamente se abren multitud de preguntas. Procesos de toma de decisiones, colectivismo, autoexplotación, tecnologías, ocupación, lo “público”... y muchas otras cuestiones que es necesario debatir.


17:00h - Mesa redonda: “Contra el ecologismo del capitalismo verde”. Contaremos con Félix Rodrigo Mora y otrxs compañerxs implicadxs en la crítica del ciudadanismo ecologista (consumos “responsables”, “acción” por vías institucionales, reformas penales, espectacularidad e intereses políticos).

*Durante toda la semana se mostrará en el local una exposición fotográfica de huertos urbanos.

viernes, 5 de febrero de 2010

URGENTE:

Huelga en Correos [concentración · viernes 5 de febrero. 17h.]
[Madrid] Concentración en C/ Hermanas Alonso Barceló 9 Metro Vista Alegre

Los/as trabajadores/as del servicio de urgencias de la oficina hermanos barceló llevamos varios meses de paros para luchar contra el deterioro del servicio prestado por Correos y por unas condiciones de trabajo dignas y seguras

CONCENTRACIÓN VIERNES 5 DE FEBRERO A LAS 17:00 EN C/HERMANAS ALONSO BARCELÓ 9 (METRO VISTA ALEGRE)

POR LA SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES, CONTRA LAS AGRESIONES PATRONALES... ¡¡ACUDE!!

Fuente de publicacion:anónima (extraido de Klinamen) http://www.klinamen.org/

martes, 2 de febrero de 2010

Por un hospital público con gestión y titularidad pública

El Gobierno del PP está dejando bien claro que no cejará hasta poner en manos de la empresa privada toda la sanidad pública que pueda dejar beneficios. El dinero y los pacientes son públicos, la gestión de todo lo demás y el beneficio que se genere, privado. Para ello, el principal instrumento es deteriorar hasta límites insospechados la sanidad pública: masificación de la atención primaria, listas de espera interminables, desmantelamiento de la salud mental, falta de personal y precariedad creciente entre las trabajadoras y trabajadores de la sanidad, etc.
Para asombro de muchos, esta aberración, que pasa desapercibida para la mayoría porque sólo se sufre cuando a cada cual le toca directamente, es perfectamente legal. El PP actúa amparado por una Ley estatal, la Ley 15/97, apoyada en el Congreso de los Diputados también por el PSOE y las derechas nacionalistas. La movilización popular, y la recogida de más de 400.000 firmas pidiendo su derogación, hicieron que en diciembre pasado se votara la posibilidad de enmendarla; pero si la presión no aumenta lo más probable, dados los poderosísimos intereses económicos y políticos que rodean la sanidad, es que nunca se debata o se modifique muy poco.
En nuestro pueblo, Móstoles, que hace 25 años consiguió su hospital público con la lucha dura y decidida de sus gentes, dentro de pocos días se adjudicará la construcción y gestión del nuevo hospital a una empresa privada. Ya sea Ribera Salud, Sanitas o cualquier otra, sucederá lo mismo que lo que ocurre con los otros ochos nuevos hospitales madrileños, conseguirá beneficios de la única forma posible: reduciendo la cantidad y la cualificación del personal, y restringiendo recursos materiales; es decir, poniendo en riesgo la salud, la seguridad y hasta la vida de los pacientes.
Por si esto fuera poco, las voces de políticos, empresarios, y hasta algún sindicato, hablan cada vez más fuerte a favor de introducir el pago de una cantidad por ir a consulta, por acceder a urgencias, por la comida del hospital, por hacer pagar también a los pensionistas un % de los medicamentos…
Ya basta de mirar para otro lado y de pensar que “a mí no me toca”.
La sanidad pública es una conquista social, arrancada con duras luchas por generaciones anteriores, que hay que defender con decisión, mayor aún en momentos en que la crisis golpea duramente a la clase obrera.
Para hablar de todo ello y acordar las formas de actuar más convenientes para impedirlo te convocamos….

Área Única=Mercado Sanitario=↓SALUD ↑NEGOCIO
Por un hospital público con gestión y titularidad pública
LUGAR: C.S.C Villa de Móstoles (Casa de la Cultura).Plaza de la Cultura, s/n. (Detrás del Ayuntamiento). Móstoles. (Metrosur L12‐Metro Pradillo)
DÍA: 4 de febrero. HORA: 19:00 horas.
Intervendrán:
Ángeles Maestro, médica
Ángel Navarro, sanitario
ORGANIZA: Trabajadores de la Sanidad Pública contra la privatización del nuevo hospital de Móstoles

mas info: www.nodo50.org/sasmadrid